Lechuga cifra en 4,3 años la flota de autobuses frente a los 12 del PP

El edil de Servicios Públicos asegura que el nuevo autobús eléctrico presentado, el primero que tendrá la ciudad, no es de segunda mano como ha dicho el PP

 Autobús ALSA Ayuntamiento

Foto: EXTRA JAÉN

Autobús eléctrico presentado hace unos días.

El concejal de Contratación y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Lechuga, rechaza "la burda manipulación del PP" al difundir en sus redes sociales que el nuevo autobús eléctrico presentado hace unos días, el primero que tendrá la ciudad de Jaén en su historia, es de segunda mano.




El edil lamenta que el PP vincule este bulo a la imagen de este autobús para confundir a la opinión pública con su antigüedad. “Se trata de una unidad nueva, con matrícula 7423 MBP cuyo coste alcanza los 600.000 euros; usar la imagen de este vehículo para asegurar que no es nuevo es una falta de ética política absoluta”, sostiene Lechuga.


“Si lo que les molesta es el gran trabajo que se está haciendo para poner en este siglo un servicio de transporte que cuando gobernaban estaba en los años 80 del siglo pasado siento decirles que en las próximas semanas a este primer bus eléctrico se sumarán dos unidades más, flamantes también, que se pondrán al servicio de los vecinos y vecinas de Jaén, que es una buena noticia que incomoda a esta pésima oposición”, explica.


Lechuga pone en valor el esfuerzo que el Ayuntamiento y la empresa Alsa están haciendo por renovar la flota y conseguir que alcance este año los 4,3 años de antigüedad frente a los 12 de media que tenía la de la anterior empresa que prestaba el servicio sin contrato cuando el PP gobernaba. “Había autobuses con 20 años de antigüedad”, señala.

Sobre esto, recuerda que la media de edad de la flota de autobuses urbanos de España es de más de 8 años, por lo que Jaén se sitúa en esta etapa entre las ciudades con una flota más joven, por debajo incluso de grandes capitales en las que gobierna el PP.

En este sentido remarca que mientras que en la ciudad en la etapa del PP los usuarios se subían a autobuses con puertas de madera y sin aire acondicionado en esta etapa los vehículos se retiran de la circulación cuando cumplen los diez años de vida.

“Por tanto, las cifras desmienten a este PP que pretende oscurecer el compromiso de este Ayuntamiento y de la empresa concesionaria de prestar de forma progresiva el servicio de transporte que necesita Jaén tras años de quejas ciudadanas por su obsolescencia”, sostiene.