Los compañeros del policía agredido en Cazorla muestran su agradecimiento
Los agentes han aprovechado su perfil de Facebook para mostrar su admiración y respeto al jefe de la Policía Local de Cazorla
Foto: Extra Jaén
El jefe de la Policía Local de Cazorla, José López se recupera de la gravedad de sus heridas
A penas han pasado cuatro días de la grave agresión sufrida por el jefe de la Policía Local de Cazorla, José López Zamora, aun recuperándose de las heridas con arma blanca infringidas por un vecino de la localidad, cuando el y su compañero intentaban que depusiera su actitud amenazante.
Pero hoy sus compañeros han sentido la necesidad de reaccionar en redes sociales para mostrar su agradecimiento a quienes colaboraron en tan difíciles momentos y para mostrar su cariño y respeto a López.
“Con la calma que aportan los pocos días, después de la terrible agresión con arma blanca sufrida en acto de servicio por nuestro compañero y Jefe de Policía Local de Cazorla José López Zamora, para nosotros y siempre -Súper López-”, refiriéndose al apodo cariñoso de este agente por su alta cualificación y preparación en artes marciales, y otros recursos, que le han llevado a ser instructor de otros compañeros de la comarca y Provincia.
En estos tres días todos han pasado por el Hospital de Úbeda para interesarse por su estado y apoyar a su esposa e hijas. Por eso y como continúan en su comunicado, “una vez superados los peores presagios, desde el Departamento de Policía Local queremos mostrar nuestro más sincero y profundo agradecimiento y reconocimiento profesional a los Servicios Sanitarios del Centro Hospitalario Sierra de Cazorla, a los Servicios Sanitarios del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, a los miembros y compañeros de Guardia Civil, a los miembros de USECIC de Guardia Civil que intervinieron, a nuestros vecinos que en primera instancia y ante esta brutal agresión cooperaron y ayudaron al compañero herido. A todos/as GRACIAS INFINITAS”.
También se han mostrado muy agradecidos por la multitud de muestras de apoyo y solidaridad mostradas por cientos de ciudadanos anónimos y vecinos, “que a diario nos las hacen llegar y así se las trasladamos a él y su Familia, también desde Sindicatos Policiales y de Clase, Asociaciones Profesionales de Policías y departamentos Policiales desde Huelva a Madrid pasando por el resto de provincias”.
Informando que afortunadamente su compañero, ya está fuera de peligro y se va recuperando de las sus graves heridas, evolucionando favorablemente en planta del Hospital San Juan de la Cruz.
Finalizando con un " Grande Súper López "