Madueño: "el paro de transportistas se desarrolla con relativa normalidad"
En el octavo día de paro indefinido del sector del transporte, la subdelegada del Gobierno no destaca "incidentes excesivamente reseñables".
Foto: EXTRA JAÉN
Transportistas aparcados en un polígono industrial.
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha indicado este lunes que el paro de transportistas se está desarrollando en la provincia "con relativa normalidad, sin incidentes excesivamente reseñables". Así lo ha señalado durante la visita a un puesto de vigilancia y control de la campaña especial de velocidad y a preguntas de los periodistas sobre los efectos de la huelga en el territorio jiennense.
Madueño ha afirmado que "el fin de semana ha sido tranquilo" y "no se han registrado grandes incidencias", punto en el que ha añadido que en Jaén no se ha tenido que "lamentar algún tipo de incidentes más violentos, que se han producido en otras provincias".
"No obstante, sí que se han producido algunos actos, como pinchazos de ruedas, rotura de lunas de camiones, algunos circulando... Actuaciones que sin duda, son muy lamentables y, además, están siendo perseguidas", ha comentado.
La subdelegada ha matizado que, al margen de ello, este "paro patronal, sectorial --no es una huelga, no hay servicios mínimos establecidos--", se está desarrollando en la provincia jiennense "con relativa normalidad, sin incidentes excesivamente reseñables".
Con respecto a la jornada de este lunes, ha aludido a una marcha lenta que se inició en Alcalá la Real y que ha llegado hasta Bailén, donde se han incorporado otros vehículos procedentes de Andújar, y que "estaban subiendo la Nacional cuarta en dirección Despeñaperros".
La Guardia Civil ha contabilizado a las 13,00 horas en torno a 670 vehículos, cabezas tractoras y camiones articulados, en esta macha lenta, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno.