María Espejo será la nueva edil de Presidencia tras la moción
Francisco Javier Padorno volverá a asumir Mantenimiento Urbano y Nines Díaz regresará a Asuntos Sociales
Foto: RAMÓN GUIRADO
María Espejo (JM+)
Aunque quedan más de quince días hasta la moción de censura del próximo 2 de enero, tras la cual, Julio Millán volverá a ser el alcalde de Jaén, ya comienzan a despejarse algunas dudas sobre el futuro equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento, según las fuentes consultadas por EXTRA JAÉN.
Lo que parece claro es que María Espejo continuará como primera teniente de Alcalde y asumirá, además de su actual área de Cultura, la de Presidencia, en un intento de que la coalición salga adelante alternando el primer y segundo puesto entre PSOE y Jaén Merece Más y compensando más la balanza.
Quienes también están claros son Francisco Javier Padorno, que volverá a Mantenimiento Urbano; y Nines Díaz, que regresará a Asuntos Sociales.
El resto del núcleo fuerte del PSOE, es decir, África Colomo, que aunque continuará como diputada de Cultura en Diputación, volverá a tener un papel destacado en el Ayuntamiento; Francisco Lechuga también será una pieza fundamental sin duda en una etapa en la que una de las intenciones del PSOE es recuperar servicios, como podría ser el de recogida de basura, ahora en manos de FCC, pero con el contrato cumplido, si no en su totalidad, sí dividirlo en bloques para asumir buena parte de su gestión, tal y como era la intención antes de que JM+ decidiera gobernar con el PP el 17 de junio del año pasado.
También será una pieza fundamental Carlos Alberca, que en esta ocasión no irá a Deportes. Y por otro lado, José Manuel Higueras, que podría tener un papel fundamental en proyectos, un área transversal que decidirá en buena medida el resto del mandato.
Por otro lado, también se producirán nuevas incorporaciones de la lista con la que el PSOE se presentó a las elecciones, ya que algunos concejales saldrán por cuestiones profesionales.
Los concejales de JM+ mantendrán sus todas sus áreas, reforzando incluso algunas de las que gestionan.
En definitiva, una nueva etapa en la que el nuevo equipo de Gobierno pretende priorizar áreas como Hacienda, Urbanismo, Servicios Municipales, Contratación, Personal, Proyectos y Fondos, con especial atención también a Deportes, Cultura y Mantenimiento Urbano.