Marlaska conoce en Úbeda la antigua Academia de la Guardia Civil
La alcaldesa, Toni Olivares, ha confirmado el "compromiso" del ministro del Interior para estudiar posibles usos de las instalaciones
Foto: EXTRA JAÉN
Marlaska durante su visita a Úbeda.
Úbeda ha acogido este jueves un breve encuentro de trabajo entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la ciudad. La alcaldesa Toni Olivares, ha recibido junto a miembros de la corporación, la visita del ministro Fernando Grande-Marlaska en el Hospital de Santiago, aprovechando su presencia para asistir mañana viernes al acto de Jura de Bandera en la Academia de la Guardia Civil en Baeza.
El encuentro de este jueves ha resultado ser un paso más en las gestiones en las que se vienen trabajando desde el equipo de gobierno y de las que la propia alcaldesa ha hecho referencia en ocasiones anteriores. Gestiones para la puesta en valor y el aprovechamiento del equipamiento que la Benemérita tiene en Úbeda, en las instalaciones junto al polideportivo municipal.
Grande-Marlaska no ha hecho declaraciones a los medios; si ha hablado la munícipe. Toni Olivares ha destacado que “en la conversación con el ministro, que venía con el tiempo justo, hemos podido entregarle copia del dosier que en su momento le dimos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Hemos quedado en que hay mucho interés en buscarle una salida, una solución que pase por instalar un servicio de la Guardia Civil en nuestra querida academia y que la ciudadanía ubetense lleva años deseándolo”.
“No ha habido un solo alcalde que no lo haya intentado, yo sigo intentándolo y espero culminar en positivo. El ministro se ha comprometido conmigo y eso es comprometerse con la ciudad de Úbeda en su conjunto”, ha proseguido. Confía en que los pasos dados, que muchas veces “ni se pueden ni se deben hacer públicos”, terminen en positivo para la ciudad y “se consiga que algún tipo de servicio de la GC se instale en la ciudad, lo que será un logro para la ciudad y para la provincia de Jaén”.
En la visita de esta tarde, el ministro ha conocido parte del patrimonio que simboliza el Hospital de Santiago, como epicentro para la cultura, los eventos y congresos. Ha mantenido una charla informal con la alcaldesa, para después firmar en el libro de honor en la Sacristía del Centro Cultural, y proceder a la tradicional foto de familia.