Medio millar de personas se suman al desfile de moda de Los Villares

El Ayuntamiento llevará a cabo una segunda edición de este evento ante la amplia participación y aceptación que ha recibido de comerciantes y vecinos

Video: EXTRA JAÉN

Desfile de moda villariega.

"Espectacular". "Un éxito". "Extraordinario". Con esas palabras define la concejala de Comercio y Deportes del Ayuntamiento de Los Villares, María Isabel Ortiz López, el desfile de moda villariega que se ha celebrado en el municipio jiennense el pasado viernes 21 de abril y que ha reunido a más de 500 personas en la plaza Fernando Feijoó.

Era la primera vez que Los Villares llevaba a cabo este desfile. Desde la organización sabían que iban a recibir una buena respuesta por parte del pueblo, los comercios y los participantes. Pero no se imaginaban la gran aceptación que este evento ha tenido. "No nos esperábamos lo abarrotada que estaba la plaza. Creo que nunca se ha llenado la plaza de esa forma. Nos hace sentir mucho orgullo de todo el trabajo que hay detrás", asegura la concejala de Comercio.



Para el evento, se dispusieron 200 sillas para que los asistentes pudieran acomodarse para ver los novedosos diseños y a los modelos de todas las edades que daban vida a esta pasarela villariega. Una previsión que se quedó muy alejada de la cifra real de asistentes. "Había más gente de pie que sentada", explica María Isabel Ortiz.

Una veintena de negocios de la localidad han participado en el desfile que busca incentivar el comercio local y promocionarlo en toda la provincia. Entre ellos, se han encontrado tiendas de ropa, dos tiendas de calzado y una de ellas de niños, peluquerías, tienda de decoración, floristería, tienda de tocados, centros de estética y estudios de fotografía. 

Además, el evento ha contado con la presencia de los miembros de la Asociación Juan Manuel Siles Torres de Los Villares para "darles visibilidad y favorecer la inclusión", tal y como recalca la concejal de Comercio y Deportes del Ayuntamiento de Los Villares.

"Ha habido mucho trabajo detrás, muchos meses de preparación y muchos imprevistos. Ese mismo día se levantó un aire que no se preveía y tuvimos que cambiar el estilo del desfile y poner macetas y muebles encima de la tela, pero sentimos mucho orgullo porque todo ha salido a la perfección y ha quedado muy bonito", explica la concejal.

Además, durante estos días afirma que ha recibido una gran cantidad de mensajes de agradecimiento tanto de los comercios como de vecinos que por ver "su plaza preciosa decorada" y que todo "haya salido tan bonito". 

Ante los resultados que ha dejado este primer desfile, la concejal asegura que ya se plantean hacer una segunda edición: "Siempre cuesta hacer un primer evento nuevo, pero marcar el ritmo del segundo es más fácil, es seguir el ritmo de la primera".