Mercondal promueve el comercio online en el municipio de Vilches
A través de la plataforma, los comerciantes pueden subir sus productos y servicios para ponerlos a disposición de los vecinos
Foto: EXTRA JAÉN
Presentación de Mercondal en el mercado de abastos de Vilches
El Mercado de Abastos de Vilches ha sido el escenario de la presentación del marketplace de El Condado; un proyecto para el impulso de la economía local. El proyecto MERCONDAL, “Mercados del Condado”, es un nuevo modelo de centro comercial, adaptado a las características de una zona rural con menor población. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Adrián Sánchez, y el consultor especializado del Grupo Consule, Raúl Cortés, y en el que también se ha hecho un reparto de material promocional.
En el caso concreto de Vilches, el proyecto ha contado con un presupuesto de 624,943.00 euros, de los cuales el 80% proceden de los Fondos Next Generation EU, y el 20 restante de aportación municipal. Con esta cuantía, se ha creado una plataforma de comercio electrónico – mercondal.es – donde los comerciantes pueden subir sus productos y servicios, como productos frescos, ferretería, ropa, etc, y los vecinos podrán adquirirlo. Y no solo eso, sino que nuestros comerciantes podrán vender estos bienes en el resto de los municipios que conforman MERCONDAL: Arquillos, Chiclana de Segura, Montizón, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Sorihuela de Guadalimar y Castellar.
Además, el alcalde ha dado cuenta de otras acciones llevadas a cabo a través de esta ayuda. Y es que 359.869,67 euros han estado destinados a la adecuación de puntos los de venta e instalaciones del mercado de abastos, la mejora de la accesibilidad del mercado y su entorno, e implantación de energías renovables a través de la instalación de placas solares y un correcto aislamiento.
Finalmente, se ha instalado en el interior del mercado un espacio de innovación comercial, en donde los comerciantes pueden reunirse para emprender y compartir ideas, realizar talleres de cocina y exponer productos locales para promocionarlos.