Millán reprocha la incapacidad del alcalde para licitar el autobús

El PSOE ha mostrado el pliego de condiciones que dejaron elaborado para licitar el servicio de autobús, cuyo contrato expira el 7 de octubre

 Millán reprocha la incapacidad del alcalde para licitar el autobús

Foto: EXTRA JAÉN

Julio Millán y Francisco Lechuga muestra el pliego de condiciones del servicio de autobús.

“Una vuelta al pasado” ha repetido una y otra vez el secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, quien acompañado por el concejal Francisco Lechuga, ha reprochado la incapacidad del alcalde, Agustín González, para sacar a licitación el servicio de autobús urbano, prestado actualmente por la empresa ALSA.

Millán y Lechuga han recordado que el contrato puente del servicio expira el próximo 7 de octubre y que desde ese momento el Ayuntamiento se encontrará en “fraude de ley”, “vulnerando la ilegalidad” y a expensas de buscar una fórmula jurídica para prestar el servicio.

El portavoz del PSOE ha mostrado a los medios de comunicación toda la documentación para sacar a licitación el servicio, el pliego de condiciones y la modificación de crédito aprobada en sesión plenaria y publicada por el BOP el 23 de mayo por valor de 3.395.102’56 euros. “El alcalde ha dicho que no habíamos dejado el trabajo hecho y es mentira. Ya dijimos que no era fácil gestionar este Ayuntamiento y está demostrando que son incapaces de hacerlo”, ha indicado Millán.




“Estamos viviendo una vuelta al pasado y vamos a seguir viviéndola”, ha incidido, sin dejar de descartar una posible vuelta de Castillo, a un tiempo en el que “los favores sigan”, recordando los mandatos de Fernández de Moya y Javier Márquez.

Por su parte, Francisco Lechuga, ha recordado que la prórroga del servicio “no es posible”, ya que se trata de un contrato de emergencia que establece un límite de dos años, por lo que ha apuntado a que deberán buscar una nueva fórmula, en el caso de que ALSA quiera seguir prestándolo. Además, Lechuga, ha informado de que nadie del equipo del PP, ninguno de los tres concejales con competencias en la licitación se ha puesto en ningún momento en contacto con él para realizar cualquier tipo de consulta.

En julio, el alcalde, Agustín González, aseguró a EXTRA JAÉN, en una entrevista, que la licitación estaría para octubre y dijo tajante: “Es más, tiene que estar”.