Moonligt Games, primera empresa del distrito digital El Banco

Los miembros de Moonlight Games mantienen importantes relaciones con grandes estudios del sector del videojuego

 Moonligt Games, primera empresa del distrito digital El Banco

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Moonligt Studios, primera empresa del distrito digital El Banco.

La concejal de Presidencia, Autónomos y Pymes, Mónica Moreno, ha anunciado que la empresa tecnológica Moonligt Studios será la primera que se instale en el distrito digital El Banco. Esta sociedad tecnológica ejercerá de empresa puente para facilitar la llegada de otras firmas relacionadas con el sector audiovisual, el cine y los videojuegos.

‘Moonlight Games’, una empresa fundada por cuatro jienenses creadora de uno de los videojuegos independientes más importantes del
sector. Su actividad se basa en el desarrollo de videojuegos que realiza títulos para Pc y consolas y junto a ellos se pretende “desarrollar y potenciar la industria del videojuego en Jaén y, sobre todo, crear proyectos que generen empleo y empresa en la ciudad teniendo como referencia el talento jienense”, explica Moreno.

Por otra parte, la concejal también ha anunciado que existen tres empresas que son referente internacional en el sector audiovisual que ya han mostrado su interés en colaborar con el distrito digital El Banco a través de cartas de adhesión: Volcánica Media, Terraform Studios y Chormatic Studios. La actividad de estas empresas está relacionada con la producción audiovisual, el cine y los videojuegos. “Son empresas punteras que se han puesto a nuestra disposición”, expone la concejal Mónica Moreno.

Los miembros de Moonlight Games mantienen importantes relaciones con grandes estudios del sector, ello supone dar pasos agigantados en la implantación de este proyecto y facilita el trabajo para conseguir que Jaén se convierta en referencia de la industria del videojuego ya que ellos actúan como embajadores de la ciudad y de su talento.

El objetivo del distrito digital es generar un ecosistema que propicie el surgimiento de esta industria, que no se circunscribe a la producción, sino también a la formación y generación de talento. “Estamos trabajando muy a fondo en la implantación del Banco Digital y el fruto de ese trabajo es que ya hay varias empresas más interesadas en formar parte de él” ha aseverado Mónica Moreno.