Moreno señala a Andalucía como la locomotora que mueva a España

Lo ha hecho en el marco de los Premios de la revista Andalucía Económica

 Moreno señala a Andalucía como la locomotora que mueva a España

Foto: EXTRA JAEN

El Presidente de la Junta de Andalucía en los Premios Andalucía Económica.



El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aprovechado el acto de entrega de los Premios de la revista Andalucía Económica para afirmar que Andalucía "será la primera comunidad del país porque tiene todo para ser la locomotora que mueva España". 

Moreno asegura "que la capacidad, la fortaleza y el protagonismo de Andalucía van a permitir a esta comunidad ser líder de la recuperación de España, a la vez que ha aseverado que, si somos capaces de empujar entre todos en una misma dirección, esta comunidad será la locomotora que mueva este gran país".

Señala, asimismo, que el Gobierno andaluz está poniendo todo lo que está en su mano para quitar obstáculos y poner las cosas más fáciles a las empresas y a los empresarios dando pasos en la bajada de impuestos para que Andalucía sea de las comunidades que tenga menor presión fiscal, ya que, según ha explicado “ello la hace más atractiva y genera más empleo”.



El presidente andaluz ha asegurado que el 2022 es el año clave para la recuperación económica de la comunidad andaluza y ha reiterado que “el Ejecutivo andaluz seguirá trabajando por transformar Andalucía con una llamada permanente a concentrarnos en ella y sólo en ella”. “Aunque el no a los Presupuestos nos lleve por el camino más largo, más difícil y más lento, les doy mi palabra de intentar seguir adelante con los proyectos, las reformas y las inversiones que necesita esta tierra”, dice.

Los Premios Andalucía Económica, revista de referencia en el mundo empresarial con varias década de recorrido, han premiado en esta edición a Bernardo Quintero, Francisco de la Torre, Grupo La Caña, Petaca Chico, Kimitec, Innovasur, Keyter Technologies, Prodiel y el Puerto de Huelva, entre otros. Todos ellos han recibido el agradecimiento de Moreno por su profesionalidad, esfuerzo y audacia, "que se traduce en dinamismo empresarial y en empleo para nuestra tierra", asegura.