Raphael, en concierto en Peal de Becerro el 27 de agosto

La actuación dentro de su gira 6.0 se convierte en el mayor acontecimiento musical del año en la comarca de Cazorla

Foto: María José Bayona

Rueda de prensa en las Torres Medievales de Peal de Becerro



Un secreto celosamente guardado hasta las doce y media de hoy en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la terraza superior de las Torres Medievales. Nada más adecuado que para la presentación del concierto de un artista de gran altura.

Será sin duda “la gran noche para el municipio pealeño”. El 27 de agosto va a ser sin duda un día especial y para la historia. Porque el gran Raphael actuará en Peal de Becerro dentro de la programación cultural de verano “Vive Peal”. En concierto en el campo de futbol uno de los artistas más grandes que ha dado este país. Su gira Raphael 6.0: 60 años sobre los escenarios 60 aniversario de un cantante reconocido en todo el mundo. Una gira apoteósica, que le traerá hasta Peal de Becerro.
El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado hoy este “histórico concierto” .
El artista linarense Rafael Martos ‘Raphael’ ofrecerá un concierto en el campo de fútbol de Peal de Becerro el próximo 27 de agosto, dentro de su gira denominada ‘Tour 6.0’, que conmemora el sesenta aniversario del inicio de su dilatada y exitosa carrera profesional.


“Estamos ante un acontecimiento cultural histórico para nuestro municipio”, ha expresado el alcalde David Rodríguez. “Vamos a contar con la presencia de uno de los artistas más relevantes e internacionales que ha dado nuestro país, y lo anunciamos con una alegría inmensa”. El alcalde pealeño también ha explicado que “conseguir que Raphael se suba al escenario en Peal de Becerro es un hito histórico, fruto de un intenso trabajo realizado desde nuestro equipo de Gobierno”.
En este sentido, Rodríguez ha avanzado que desde el Consistorio están trabajando para “diseñar un programa cultural sobresaliente para ‘Vive Peal 2022’ y sin duda el mejor baluarte es anunciar el concierto de Raphael, porque es un referente mundial de la música, capaz de reunir a diferentes generaciones para disfrutar de una cita irrepetible”.
El campo de fútbol municipal ‘La Nava’ será el lugar en el que se desarrollará el espectáculo, para el que se han estimado unas 4.000 localidades. “Estamos convencidos que se venderán todas las entradas del concierto, porque Peal de Becerro se convertirá en epicentro del panorama musical el próximo 27 de agosto”.


Rodríguez destaca la trascendencia cultural y turística que va a suponer la celebración de este concierto en Peal de Becerro. “Vamos a conseguir que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de este espectacular concierto, a la vez que miles de personas visiten nuestro pueblo y conozcan la oferta patrimonial, natural y gastronómica de nuestro municipio y su entorno”.
“Todo ello repercutirá positivamente en las empresas locales, ya que muchos de los visitantes podrán pernoctar en Peal de Becerro, disfrutar de los packs turísticos que se ofrecen y degustar los sabores de nuestra extensa y rica gastronomía”.
Los puntos de venta que se han habilitado para la adquisición de las entradas son el Ayuntamiento de Peal de Becerro, Sercotel Hotel Sierra de Cazorla (Cazorla), Pub Kokoloko (Quesada), Servicios Turísticos Pópulo (Baeza), Linares Musical (Linares) y Soria Fotógrafos (Úbeda). Asimismo, las entradas se podrán adquirir de forma online en la página web de El Corte Inglés.

Artista único
Pionero absoluto de la música moderna en español, Raphael ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones de la tierra. Andaluz universal y profeta en su tierra, ha recorrido durante más de cincuenta años de carrera su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces.
Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Variado elenco de acontecimientos
David Rodríguez también ha adelantado en la rueda de prensa que aunque el concierto de Raphael va a ser el evento cultural más destacado del presente año, “estamos trabajando en la contratación de más actuaciones musicales, destinadas a todos los públicos, con una especial atención al público joven, que podrá disfrutar de múltiples conciertos en directo de diferentes estilos musicales”.
“En los próximos días anunciaremos otros espectáculos que quedarán enmarcados dentro de la programación ‘Vive Peal’, que el pasado año tuvo una magnífica acogida contabilizando 6.400 asistentes en la suma de los diferentes eventos”. De esta forma, se prevén actuaciones musicales para todos los públicos, otras teatrales, veladas de humor, espectáculos de magia, circo, danza y propuestas para los más pequeños.
“Queremos que ‘Vive Peal’ se celebre en todo su esplendor y que los grises tiempos a nivel sanitario, económico y social se reviertan poco a poco. El Ayuntamiento de Peal de Becerro está comprometido con ello y volcado en el trabajo para diseñar un programa de actividades ambicioso, completo y para la mayoría de la ciudadanía”.