Renuevan el equipamiento turístico de Linarejos en Cazorla

La delegada de Desarrollo Sostenible visita las obras en el área recreativa de Linarejos de Cazorla y en un camino forestal de Pozo Alcón

Video: Extra Jaén

Obras para la renovación del equipamiento turístico del área recreativa de Linarejos

La delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, ha realizado una visita técnica a las obras que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ejecuta para modernizar el quiosco del área recreativa de Linarejos de Cazorla. Se trata de un equipamiento público que llevaba años cerrado y sin uso, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Los trabajos que acaban de comenzar a realizarse contemplan la adecuación de la cubierta, que estaba deteriorada y era de material no sostenible e inadecuado para el entorno natural en el que se encuentra. Como ha precisado Lara “se está eliminado el fibrocemento y toda la cubierta cuya recogida de aguas deterioraba la infraestructura para una recogida de aguas más eficaz mediante un panel sándwich y un canalón perimetral”.
Además, se trabajará en la reforma del interior “para que una familia pueda vivir de la explotación de este equipamiento que es uno de los más visitados del área de Linarejos”. La intervención tiene un coste de 75.000 euros. Una vez concluidas las mejoras del quiosco este equipamiento público se pondrá en servicio previa licitación.

Posteriormente la delegada de Desarrollo Sostenible ha realizado otra visita técnica a las obras de modernización y mejora de caminos forestales que se ejecutan a través del programa de la Consejería Redvía en Pozo Alcón.

Estas intervenciones consisten en poner a punto las vías de montaña con objeto de dar seguridad, facilitar la circulación para la gestión forestal, así como para la extinción y la posible evacuación en caso de incendio. En concreto, María José Lara ha visto el estado de los trabajos en el Camino El Molinillo, que se ejecuta dentro de un proyecto conjunto con los caminos Alcantarilla y Guazalamanco, con un coste de alrededor de 75.000 euros.