Sacan a licitación el servicio de Podología de dos centros de mayores

El procedimiento se pone en marcha para atender una de las principales demandas de usuarios de 'Andaluces de Jaén' y 'Francisco Tudela', de Las Infantas

 Centro Participación Activa

Foto: EXTRA JAÉN

En un centro de participación activa.

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha informado de la puesta en marcha del proceso de licitación para adjudicar el Servicio de Podología del Centro de Participación Activa Andaluces de Jaén, en la Avenida Antonio Pascual Acosta; y el Francisco Tudela, en Las Infantas.

El plazo para presentación de ofertas es de 20 días naturales y concluye el próximo 5 de abril de 2022 y todos los detalles del proceso están a disposición de los interesados en el siguiente enlace https://cutt.ly/dSYloAD de la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado, a través de Órgano de Contratación Presidencia del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.

En cuanto a las solicitudes, estas deberán presentarse en el Registro del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.




La responsable municipal ha puesto en valor que, con esta iniciativa, se atiende el interés de profesionales de podología que han mostrado su dispuestos en poder atender esta “demanda”, una de las principales de los centros de participación activa, al estar relacionada con una de las atenciones médicas que más precisan los usuarios y usuarias de estas instalaciones municipales.

“Una vez que se ponga en marcha el servicio de podología, quedará cubierta la cartera de servicios de los centros de participación activa de mayores del Ayuntamiento, que incluye otras prestaciones, como cafetería o peluquería”, ha dicho la edil.

En esta línea, también ha recordado la importancia de que esto servicios municipales, cuya red se completa con el Virgen de la Esperanza, en Millán de Priego, “ya que son muy necesarios para fomentar la autonomía y la relación entre iguales, además de atender necesidades para su día a día”.

“Son una red de apoyo y convivencia que favorece el envejecimiento activo y, además, en muchas ocasiones, nos permite detectar problemas como la soledad”, ha reflexionado.