Salud insta al Ayuntamiento de Huesa a poner luz en el nuevo consultorio

La delegada de Salud ha señalado que "el alcalde se comprometió a finales de mayo a poner la luz del centro" y a día de hoy se sigue "a la espera"

 Salud insta al Ayuntamiento de Huesa a poner luz en el nuevo consultorio

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de archivo del consultorio de Huesa.

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Jaén, Elena González, ha instado al Ayuntamiento de Huesa y a su alcalde, Ángel Padilla (PSOE), a que ponga en marcha "de inmediato" el suministro eléctrico en el nuevo consultorio local, cuyas obras y equipamiento ya está concluido.

En un comunicado, González ha señalado que "el alcalde de Huesa se comprometió a finales del mes de mayo a poner la luz del centro" y a día de hoy se sigue "a la espera de que el alcalde firme el convenio de mantenimiento, que abarca tanto mantenimiento como la limpieza del centro, y que da forma jurídica adecuada por ser un edificio de propiedad municipal".

Desde la Delegación Territorial se lamenta "no poder proceder a la apertura del centro mientras que ese convenio no esté firmado", un convenio que es "el habitual con todos aquellos municipios de la provincia que cuentan con las mismas circunstancias que el centro de salud de Huesa por ser de propiedad municipal".

La Junta de Andalucía retomó en 2021 las obras que estaban paralizadas desde 2009. González ha pedido al alcalde "un compromiso real y definitivo para el bienestar y disfrute de todos los hueseños" con el fin de que el consultorio pueda reabrirse.

El nuevo consultorio cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, que vienen a duplicar la de las anteriores instalaciones, unificando todos los servicios sanitarios de Huesa. El nuevo consultorio cuenta con dos consultas médicas, dos consultas de enfermería, una para pediatría y una para la trabajadora social, entre otras.

El consultorio local de Huesa da cobertura a 2.475 habitantes con una media de edad de 43 años. Cuenta con dos cupos médico-enfermero y la atención urgente por parte del SUAP que es realizada por un equipo médico-enfermero.