Sanitario salva la vida de un hombre infartado en plena calle en Jaén

El hombre de 35 años había entrado en parada cardiorrespiratoria dentro del coche

 Sanitario salva la vida de un hombre infartado en plena calle  en Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de archivo

Un hombre de 35 años ha salvado la vida gracias a la rapidez con la que han actuado los sanitarios del Hospital Cristo Rey de Jaén. 

Un técnico de emergencias sanitarias que estaba en la ambulancia frente al hospital ha visto como un hombre se le acercaba avisándole de que un poco más abajo, en la calle Virgen de la Cabeza, un joven había perdido la conciencia por un posible infarto. 

El joven sanitario ha alertado a las enfermeras y una médico del hospital, que rápidamente han acudido al vehículo en el que se encontraba su ocupante en parada cardiorrespiratoria. 



Tras varias maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), los sanitarios han conseguido reanimarle mientras llegaba el 061. En ese momento ha vuelto a entrar en parada, pero han conseguido sacarle de nuevo y monitorizarle para trasladarle al hospital. Y aunque se encuentra en la UCI su estado es estable.

 Se da la circunstancia de que Alberto Valerio, el joven de la ambulancia,  de la empresa Bujarkay,  que precisamente el fin de semana pasado, mientras cubría un evento de tiro con arco, en el campo de fútbol aledaño del recinto deportivo de las Fuentezuelas, también atendió un posible infarto.

Algo que demuestra lo providencial y necesaria que es la  cobertura sanitaria de ambulancias en eventos o concentraciones deportivas con cientos o miles de personas.