Santo Tomé se dota de un aparcamiento en la zona comercial del municipio

Una ampliación del recinto ferial y nuevo aparcamiento en una extensión de más de 700 metros cuadrados paralelos a la avenida de Baécula

Para el municipio de Santo Tomé supone una expansión fundamental en una zona como la avenida de la Batalla de Baécula a lo largo de la cual se concentran vares, comercios y supermercados. Se dota así del tercer aparcamiento gratuito muy necesario en la localidad.

El nuevo aparcamiento  se ha construido en el eje comercial de Santo Tomé,  "viene a dar respuesta a la necesidad de ordenar el tráfico y el espacio para los vehículos”, señala el alcalde Francisco Jiménez. El nuevo espacio llamará “La Fábrica”, debido a que en él se asentaba la vieja fábrica de aceites de la localidad.




En 2021 el consistorio adquirió los terrenos, unos 700 metros cuadrados, para dotarse de espacio en una de las zonas mas céntricas del municipio, "supone un gran desahogo y permite a la vez un uso muy versátil como ampliación del recinto ferial y para la celebración de otros eventos” como ha precisado el primer edil.


Aunque aún falta embellecer la zona que rodea a este nuevo espacio el aparcamiento ya ha sido puesto en uso. La inversión con fondos propios ha sido de 130.000 euros. El aparcamiento dispone de 550 metros cuadrados y tiene capacidad para 25 vehículos.