SATSE denuncia el déficit de enfermeros con una campaña

Señalan la dificultad que supone garantizar la asistencia sanitaria con la actual ratio de 5 enfermeros por cada 1.000 habitantes

Video: EXTRA JAÉN

Centro de Salud Federico del Castillo.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha lanzado una campaña reivindicativa para alertar de los déficits de las plantillas de Enfermería y reclamar la aprobación de la denominada Ley de Seguridad del Paciente, que “garantizaría la seguridad asistencial en los centros sanitarios y sociosanitarios a través de una asignación máxima de pacientes por cada enfermero”. Así lo explican en un comunicado.



Con los lemas “¡Con la Salud no se juega!” y “¡Por la seguridad del paciente, Ley de Ratios Enfermeras!” la campaña se pone en marcha a nivel regional y traslada a la ciudadanía de forma muy gráfica la dificultad que supone garantizar la asistencia sanitaria con la actual ratio de 5 enfermeras/os por cada 1.000 habitantes, muy alejada de las ratios recomendadas y de la medida de los sistemas sanitarios europeos, actualmente en 8,8 enfermeras/os por 1.000 habitantes.

Durante los próximos días, el Sindicato de Enfermería en Andalucía distribuirá la campaña con 5.000 carteles en hospitales y centros de salud y en soportes publicitarios en las principales ciudades andaluzas.