Segura de la Sierra habilita un centro de coworking gracias a Diputación

La Administración provincial ha aportado más de 26.000 euros para la puesta en marcha de este nuevo espacio dirigido a albergar emprendedores y pymes

 Segura de la Sierra habilita un centro de coworking  gracias a Diputación

Foto: DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Inauguración del centro.

Segura de la Sierra ha habilitado un centro de trabajo cooperativo –coworking– con financiación de la Diputación Provincial de Jaén, a través del Plan de Empleo y Empresa. La Administración provincial ha aportado más de 26.000 euros para la adecuación de estas nuevas instalaciones, ubicadas en la calle San Vicente, número 42, de esta localidad, que permitirán ofrecer espacios para la implantación de emprendedores y pequeñas y medianas empresas.



El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, José Manuel Martínez, y miembros de la Corporación municipal las obras ejecutadas en estas instalaciones. Carmona ha puesto de relieve la importancia de la habilitación de este tipo de espacios en el municipio de Segura de la Sierra, ya que a través de este coworking municipal “se pretende generar empleo, riqueza y oportunidades en la zona” además de que contribuye “a la prestación de más de servicios a los municipios de la Sierra de Segura”, ha señalado el diputado de Empleo y Empresa.

Este nuevo espacio de trabajo de Segura de la Sierra ha sido sufragado por la Diputación de Jaén a través de la convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo y Empresa dirigidas a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para la mejora y recualificación de espacios empresariales, una línea de financiación “con la que se puede subvencionar hasta el 80% del coste del proyecto”, ha apuntado Carmona.

El edificio que alberga el nuevo coworking cuenta con una superficie construida de más de 200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas en las que se distribuye una sala de reuniones, aseos, cocina y almacén, además de sala de oficina, entre otras dependencias.