Sumar impulsa encuentros abiertos con la ciudadanía en Jaén

Pretenden escuchar sus preocupaciones y trasladar propuestas

 Sumar impulsa encuentros abiertos con la ciudadanía en Jaén

Encuentros de Sumar en Jaén.

El movimiento Sumar en Jaén impulsa una serie de encuentros abiertos con la ciudadanía con el objetivo de escuchar "de primera mano" sus "preocupaciones" y trasladar también sus propuestas ante las elecciones generales del 23 de julio.

La primera de estas citas, que se desarrollarán en las distintas comarcas jiennenses, ha tenido lugar en el Centro Cívico María Zambrano de Torredonjimeno y ha contado, entre otros, con la número uno al Congreso por la provincia, Sheila Carmona.

"Se trata de actos en los que la candidata podrá escuchar de primera mano las preocupaciones de la gente y, además, explicar las propuestas que Sumar aporta en relación a temas prioritarios, como el precio de los alimentos, la vivienda o las hipotecas", ha explicado en una nota.

En este primer encuentro, celebrado en la tarde de este martes, Carmona informó de una de las medidas destacas en la campaña de Sumar: la Herencia Universal de 20.000 euros al alcanzar la mayoría de edad, "que ayudará a los jóvenes a seguir formándose, iniciar su andadura profesional e independizarse".

"Una propuesta que ataca directamente al nudo de la desigualdad de oportunidades en la provincia de Jaén y promueve la redistribución de la riqueza. Una medida fundamental para la juventud jienense obligada a abandonar su tierra por falta de oportunidades y recursos", ha afirmado.

En este sentido, la candidata número uno ha asegurado que el movimiento que lidera Yolanda Díaz cree en los jóvenes y va "a apostar por ellos como nadie lo ha hecho en las últimas décadas".

"Desde Sumar tenemos muy claro que las políticas públicas deben mejorar la vida de las personas y ello implica reequilibrar la balanza social y facilitar el acceso a un mínimo patrimonio a todas las familias, independientemente de apellidos y lugar donde vivan", ha añadido.

Por otro lado, ha señalado la importancia que tiene para Jaén la vertebración del territorio mediante la mejora y el desarrollo de la red ferroviaria electrificada, un transporte "prioritario por su carácter estratégico, ecológico y social para el desarrollo sostenible de Jaén" y "una herramienta muy potente para la creación de empleo verde y atraer inversiones".