Úbeda, plenamente, se reencontró con su patrona
Un 8 de septiembre ubetense para el recuerdo, con el estreno merecido de la banda de cabecera, o el paso de la patrona por las calles Montiel, o la Plaza Doctor
Foto: Extra Jaén
Virgen de Guadalupe a su paso por la Plaza Doctor Quesada
El 8 de septiembre no decepcionó, y la ciudad de Úbeda volvió a citarse con su propia historia, en una jornada de reencuentro y emociones gracias a su regidora perpetua, la Virgen de Guadalupe.
Que acudió puntual a su cita, a las 20.00h de la tarde, con el pueblo de Úbeda congregado en torno a la puerta de la adoración de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares. Devotos, romeros y ciudadanía ubetense al completo, arroparon a la Virgen de Guadalupe en las aceras, al paso del trono por las distintas calles y plazas de su recorrido.
Apunte merecido para la banda de cabecera de Ntra. Sra. de Guadalupe, encargada de abrir la comitiva por el casco histórico de la ciudad patrimonio. La procesión de la jornada de ayer supuso verdaderamente su estreno de pleno de derecho junto a la regidora perpetua, ya que vibró e hizo vibrar con sonido propio.
Se vivieron momentos de mucha emoción de la mano de los capataces del cuerpo de horquilleros, comandados por Pedro Alberto López, en la angostura de calles como Montiel, en las que sus órdenes, se hicieron imprescindibles.
Pero sin duda el momento más especial de la noche ubetense se produjo en la plaza Doctor Quesada, donde el cuerpo de horquilleros había previsto una petalada dedicada a la Virgen de Guadalupe, en un entorno de excepción, especialmente decorado para la ocasión.
Sobre las 23.00h de la noche el Himno de la Ciudad de Úbeda volvió a sonar en honor a su regidora perpetua y patrona, la Virgen de Guadalupe, tras regalar un nuevo 8 de septiembre para el recuerdo.
Ahora, todo pendiente en la ciudad de los cerros para despedir a la patrona este próximo domingo, en que regresará a su Santuario.