Un nuevo parque comercial en La Victoria, más de veinte años después

Este miércoles se presenta el nuevo parque comercial de medianas más de dos décadas después de que Mipelsa cediera los terrenos para el estadio

 Un nuevo parque comercial en La Victoria, más de veinte años después

Recreación del parque comercial de medianas.

Nuevamente al estilo Jaén. Este miércoles se presenta un nuevo parque comercial (Victoria Retail Park), una iniciativa que llega más de veinte años después de que se anunciara la intención de implantar un proyecto de este tipo (incluso se habló de un hotel) una vez que estuviera urbanizada la zona.

Sin embargo, a pesar de que el Estadio de La Victoria se inauguró en 2001, la zona no se urbanizó hasta el final del pasado mandato de PSOE y Ciudadanos, junto al arreglo del estadio, de la mano del Consistorio jiennense con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Jaén.

Hay que recordar que para la construcción del campo de fútbol se recurrió a un convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Jaén y el propietario de los terrenos, Miguel Pérez Luque. El empresario cedió la superficie para su construcción, a cambio de que el Ayuntamiento urbanizara el resto de superficie.



Ahora, Jaén podrá disfrutar de un nuevo espacio comercial, que no es un centro, sino un parque de medianas, al estilo de la primera fase del Jaén Plaza.

Según anunció el alcalde en Radio Jaén el lunes, y después la página Just Retail y Jaén Hoy, el parque comercial tendrá una superficie bruta alquilable de 7.200 metros cuadrados, edificada sobre una parcela de 15.115 metros cuadrados, incluyendo más de 200 plazas de aparcamiento. La empresa prevé una inversión total del proyecto de 15 millones de euros que conllevan la creación de 76 puestos de trabajo directos más otros 100 indirectos.

Entre las firmas que han confirmado su presencia en el parque, que ya tiene un 80% de la superficie comercializada, hay una conocida cadena de supermercados presente en más de 30 países, además de marcas de referencia en sectores como las mascotas, los deportes, la moda y varios establecimientos de restauración.