Una autocaravana cae por una pendiente en Cazorla

La caída del vehículo quedó frenada por los árboles bajo el recinto

Un aviso al Centro de Coordinación de Emergencias 112 sobre las nueve de la noche, de este lunes 24 de enero, informaba de que una autocaravana se había precipitado desde el aparcamiento que el ayuntamiento de Cazorla tiene habilitado para estos vehículos en el espacio del antiguo vertedero. A la salida de Cazorla en la A-319 en dirección a la sierra.

Afortunadamente no hubo heridos puesto que los ocupantes acababan de bajar del vehículo siniestrado. La primera hipótesis apunta a que sus ocupantes, de nacionalidad francesa, no habían puesto el freno de mano. Pero el susto fue mayúsculo cuando vieron que la autocaravana se precipitaba sin control por la pendiente hasta pararse en unos árboles. Como nos cuenta el policía local de Cazorla, José Moreno acudió todo el dispositivo de emergencias.




Desde Guardia Civil, Bomberos, Policía Local de Cazorla y servicio de grúa. “El dispositivo de bomberos del consorcio “Sierra de Cazorla” aseguró la autocaravana para que no continuara cayendo ladera abajo”.
Los dueños del vehículo pudieron pasar la noche a un hotel. Esta mañana, con mejores condiciones de visibilidad, la empresa de servicio de grúas cazorleña ha procedido a sacar la autocaravana de donde quedó empotrada.