Valeriano Martín no se presentará a la reelección como alcalde
El alcalde de Alcaudete justifica su decisión en que “todo tiene un principio y un final”
Foto: ExtraJaén
Valeriano Martín Cano, alcalde de Alcaudete
El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín ha confirmado, a través de un comunicado en redes sociales, que no se presentará a la reelección tras “catorce años como alcalde y veinte ejerciendo responsabilidades públicas de primer nivel”.
El líder del Partido Socialista de Alcaudete ha cumplido así con el compromiso que realizó al iniciar su andadura como edil, y, según afirma, “es una decisión que había reflexionado y la tenía más que adoptada desde hace cuatro años”, una cuestión que tan solo eran conocedoras unas cuantas personas”.
Con el anuncio ha puesto fin a meses de especulaciones en los que se barajó primero que iba a volver a presentarse al cargo y luego que no lo haría, afirmando, en el comunicado, que con mucha antelación “había considerado las fechas de la feria de 2021 como el momento idóneo para dar a conocer su decisión de marcharse, pero no pudo ser, ya que la ambición inmoral de los miserables, la codicia y la venganza promovieron una campaña de calumnias, ataques e intentos de descrédito personal que paralizó todo lo que tenía planificado y que, desde esos momentos, lo condicionó todo”.
Ahora, por fin, lo ha desvelado.
Ha sido en el último año cuando Valeriano Martín se ha enfrentado a sus mayores críticas.
“He de reconocer que ha sido, precisamente, esa miserable persecución a la que estoy siendo sometido, la que durante un tiempo me hizo meditar sobre mi decisión ya adoptada”.
Aun así, dice “que jamás se ha sentido más querido, más arropado y respaldado que en la actualidad, y aprovecha para dar las gracias a todas esas innumerables personas que, durante este tiempo, se han puesto en contacto con él”.
La marcha de Valeriano deja el panorama a las municipales más incierto y abierto que nunca, ya que, hasta la semana que viene, no será la asamblea donde se elija el cabeza de lista por parte del Partido Socialista.