Vox afirma que "si unas obras no están concluidas, no pueden inaugurarse"
El grupo municipal asegura sobre el incendio en el Jaén Plaza que "se precipitaron en la apertura provisional y anticipada de las instalaciones"
Foto: EXTRA JAÉN
Estado del edificio tras el incendio.
Tras el incendio sucedido en el Centro Comercial Jaén Plaza este lunes, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Jaén ha señalado que "si unas obras no están concluidas no pueden inaugurarse, y menos abrirse al público, por el riesgo que ello conlleva, lo que ha quedado de manifiesto ahora con lo ocurrido".
"Resulta sorprendente y lamentable que, desde su precipitada inauguración días antes de las elecciones municipales, ya se hayan producido varias incidencias de gravedad", han destacado desde el partido.
El grupo municipal ha indicado que primero se produjeron inundaciones de agua y, hace un mes, inhalaciones por escape de gases. "Y lo más reciente, ayer, un incendio de residuos y materiales provenientes de obras aún no finalizadas, que se propagó a la cubierta", ha añadido.
"Todo ello, presuntamente, con infracción de la normativa urbanística y de seguridad e higiene en el trabajo", han insistido. Por ello, han afirmado que "las prisas nunca fueron buenas consejeras" y que el anterior equipo de Gobierno socialista y las administraciones competentes "se precipitaron en la apertura provisional y anticipada de las instalaciones".
Además, el grupo ha exigido a las autoridades competentes responsabilidad en su actuación para que estos hechos no vuelvan a producirse, así como que la Gerencia de Urbanismo y el equipo del Gobierno actual, integrado por PP y JM+, ofrezcan a la ciudadanía toda la información pertinente sobre si las licencias de finalización de obras y autorizaciones de apertura de establecimiento y actividad en dicho Centro Comercial están en regla, y con ello, si está garantizada la seguridad para trabajadores y clientes que puedan acudir al centro.
"Desde el grupo municipal Vox Jaén mostramos nuestro apoyo y solidaridad con todos los trabajadores que puedan ver en riesgo sus puestos de trabajo por las negligencias cometidas", han concluido.