Vuelven a intervenir en Jaén pescado no apto para el consumo
Intervenidos 110 kilos de pescados y moluscos no aptos para el consumo en una distribuidora en Guarromán
Foto: GUARDIA CIVIL
Pescado y moluscos intervenidos.
La Guardia Civil ha intervenido 110 kilos de pescados y moluscos que no eran aptos para el consumo humano en una distribuidora ubicada en el municipio jiennense de Guarromán.
La actuación, enmarcada en Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (Paciap), ha sido desarrollada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), junto a inspectores Veterinarios de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
En concreto, examinaron varias partidas de producto en las instalaciones de una empresa distribuidora de pescado situada en el Polígono Industrial Guadiel, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.
Encontraron 60 kilos de morralla que "carecía de cualquier etiquetado y trazabilidad que demostrara su origen lícito" y 50 kilos de almeja japonesa con una talla inferior a la reglamentaria. Una vez analizados por los inspectores de Pesca, se declararon no aptos para el consumo humano y fueron destruidos posteriormente.