Acuerdo para catalogar el patrimonio de la Asociación Lola Torres

La Fundación Caja Rural y Lola Torres colaboraran en el inventariado de vestidos y tejidos, carteles, cuadros y fotografías

 Acuerdo para catalogar el patrimonio de la Asociación Lola Torres

Foto: EXTRA JAÉN

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y la presidenta de la Asociación Lola Torres, Desirée Amaro.

La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación Lola Torres de Jaén han establecido un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo labores de inventariado del patrimonio del que dispone el colectivo jiennense, que está dividido en apartados como vestidos y tejidos, carteles y cuadros, y fotografías y otros objetos. Los trabajos de catalogación se centrarán en una primera fase dedicada a la indumentaria.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha ensalzado la función de la Asociación Lola Torres a lo largo de sus 80 años de historia. “Su trabajo ha permitido conservar y divulgar el patrimonio cultural inmaterial de la provincia, una labor que permite que dispongan de partituras, fotografías, cuadros, carteles, colecciones textiles y objetos de gran valor etnográfico”, ha indicado García-Lomas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Lola Torres, Desirée Amaro, ha querido agradecer el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén, al mismo tiempo que ha reforzado el papel de la asociación para “recabar, mantener, proteger y fomentar el material etnográfico de nuestra provincia”.



La Asociación Lola Torres de Jaén lleva 80 años trabajando por cultura jiennense, manteniendo la memoria oral y etnográfica de la provincia de Jaén. Su finalidad está centrada en investigar, mantener, difundir y defender el patrimonio cultural inmaterial de la provincia.