Concierto teatralizado del CEM “Maestro Paterna” de Cazorla
“Esperando a Tamino” traslada que más allá de las pantallas está la música

Foto: Extra Jaén
La comunidad educativa del CEM "Maestro Paterna" pone en escena "Esperando a Tamino"
El Conservatorio Elemental de Música “Maestro Paterna” de Cazorla ha estrenado un nuevo concierto teatralizado con el objetivo de trasladar la importancia de las enseñanzas musicales y de la música en la vida de las personas. Por tercer año consecutivo, el Teatro de la Merced ha acogido a la comunidad educativa del Conservatorio de Cazorla, que ha puesto en escena una idea original del profesor Pablo Navarro.
Como en anteriores montajes el objetivo de estos conciertos teatralizados “es involucrar a padres exalumnos, alumnos y profesores para trasladar la importancia de las enseñanzas musicales”, explica el director del conservatorio, Kike Gómez. “Esta representación, explica, se ha convertido en las más ilusionante e importante por la repercusión que tiene y porque puede despertar en los niños el interés por aprender o decidirse sobre un instrumento musical”.
“Esperando a Tamino” parte de la idea del conocido cuento de “El Principito” . La música de Mozart es interpretada por los alumnos, para transmitir que más allá de las pantallas de dispositivos móviles hay un mundo muy especial y está en la música. Coincide este concierto teatralizado con el final del proceso de preinscripciones en el conservatorio cuyas plazas son limitadas a 27 alumnos en primer curso.
“Esperando a Tamino” hizo pasar una fantástica tarde! Con el alumnado de 3° y 4° curso y sus familias.
La puesta en escena teatraliza la acción con los alumnos que participan como actores y detrás de ellos el coro y los alumnos del conservatorio ponen música como hilo conductor de la historia que se plantea. Una apuesta exitosa de este conservatorio por demostrar las capacidades que adquieren sus alumnos y hacer que otros niños se sientan atraídos por aprender a tocar un instrumento en particular y la música en general.