El Ayuntamiento estudiará el sitio idóneo para el Conservatorio de Danza
Esta medida nace con el objetivo de hacer una nueva cesión a la Junta de Andalucía y así "volver a retomar el proyecto"
Foto: EXTRA JAÉN
Agustín González y Patricia del Pozo durante la visita de la consejera al Ayuntamiento.
El alcalde de Jaén, Agustín González, ha indicado que el Ayuntamiento volverá a estudiar el sitio "más idóneo" para la ubicación del futuro Conservatorio Profesional de Danza con el objetivo de hacer una nueva cesión a la Junta de Andalucía y así "volver a retomar el proyecto".
Ha sido su socio de coalición Jaén Merece Más el que le ha pedido esta semana dejar sin efecto la decisión del anterior alcalde de la ciudad, el socialista Julio Millán, de recuperar los terrenos municipales que se cedieron en su día a la Junta para levantar este equipamiento en la calle Molino de la Condesa, en el anejo del colegio Ruiz Jiménez, ubicado en el casco antiguo.
González, a preguntas de los periodistas, ha indicado que fue la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, la que en su reciente visita al Ayuntamiento "anunció su disponibilidad para volver a retomar ese proyecto".
"Nuestra idea junto con Jaén Merece Más es volver a reiniciar ese proyecto e impulsarlo desde el Ayuntamiento", ha dicho el alcalde, al tiempo que ha señalado que "a muy corto plazo", entendiendo por ello "las semanas próximas" lo que se va a hacer es "estudiar si es el sitio idóneo porque ahora tenemos la oportunidad de mejorar ese proyecto".
Por eso, ha dicho que si el anterior enclave es "el sitio idóneo, vamos a tardar 0,3 en volver a impulsar el proyecto, ceder ese terreno y que la Junta de Andalucía se ponga manos a la obra". Sobre los plazos marcados por la Junta a partir de contar nuevamente con el terreno, el alcalde ha rechazado pronunciarse argumentando que "las prisas no son buenas consejeras y los plazos no son mañana, pasado o pasado mañana", por lo que "habrá que hacer esa cesión del suelo y comenzar a trabajar".
Ha incidido en que actualmente solo dos capitales andaluzas como son Jaén y Huelva no cuenta con conservatorio de danza y "Jaén no puede perder esa oportunidad".
El Ayuntamiento dejó sin efecto en abril la mutación demanial después de que estuviera cedido durante dos años a la Junta de Andalucía para construir el Conservatorio Profesional de Danza, sin que el Consejo de Gobierno hubiera aceptado dicha mutación demanial. El entonces alcalde, Julio Millán, señaló que se recuperaba el espacio para poner en marcha otro proyecto relacionado con las nuevas tecnologías que permitiera dinamizar dicho espacio.