El parque de la Concordia acogerá el 5 de junio la Feria Jaén Natural
Para la cita se han preparado más de 30 talleres en los que participarán más de 1.000 escolares
Foto: EXTRA JAÉN
Presentación de la Feria Jaén Natural.
El parque de la Concordia de Jaén acogerá el próximo 5 de junio la Feria Jaén Natural, para la que se han preparado más de 30 talleres en los que participarán más de 1.000 escolares.
Está organizada por el Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imefe) en el marco del programa de Empleo y Formación Jaén Natural y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Cuenta con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Cultura y el Centro Especial de Empleo, además de la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.
"La naturaleza, a cambio de dárnoslo todo, sólo nos pide que la cuidemos. De ahí, la relevancia de la feria, cuyo programa incluye el aprendizaje de cómo se polinizan las flores, la descripción de la fauna urbana, el ciclo del agua, el combate contra las plagas y el reciclado", ha afirmado este jueves en su presentación el alcalde, Agustín González.
Algo más de 1.000 niños participarán en los 31 talleres programados entre las 9,00 y las 13,00 horas y que serán impartidos por 60 personas formadas por el Imefe. El concejal responsable de este organismo, Luis García, ha destacado que la Feria Jaén Natural es "fruto del trabajo de muchos meses y muchas personas implicadas en el proyecto".
"Un proyecto que surge del programa de Formación y Empleo Jaén Natural, de ahí el nombre de la feria. Para llevarla a cabo contamos con la colaboración inestimables de patrocinadores y de otras áreas municipales como del Centro Especial de Empleo, de la concejalía de Media Ambiente y de la concejalía de Cultura", ha dicho el edil, quien ha invitado a todos los colegios de la capital a participar.
Por su parte, la delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía, María José Lara, ha puesto el acento en "el poder divulgador de los escolares para que esta feria llegue a todos sitios y tener un calado exponencial".
"Queremos que la gente conozca todas las facetas que desarrollamos como el de la conservación con el estand que vamos a tener del lince o del centro de recuperación de especies amenazadas, o del trabajo que hacemos en materia de energías renovables. Tenemos que mitigar el cambio climático y por eso tenemos talleres dirigidos a conocer más sobre estas energías o talleres para conocer el rico y extenso patrimonio natural", ha comentado.
La feria contara con cinco espacios diferenciados. Uno donde encontrar información, otro reservado al desayuno, otra área donde se llevarán a cabo demostraciones de la unidad canina especializada en la detección de cebos envenenados, un espacio donde la Banda Municipal de Música de Jaén amenizará la mañana y otra zona con el escenario.