La Feria del Libro de Jaén se celebrará del 3 al 12 de mayo
El evento se llevará a cabo de nuevo en la calle Roldán y Marín de la capital
Foto: EXTRA JAÉN
Reunión sobre la Feria del Libro de Jaén.
La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Libreros de Jaén, Francisco González, “en lo que ha sido una primera toma de contacto de cara a la organización de la Feria del Libro de Jaén, que se va a celebrar del 3 al 12 de mayo”.
María Espejo ha destacado que el Ayuntamiento “a través del Patronato Municipal de Cultura va a colaborar y participar en esta actividad que es muy importante para la ciudad y consideramos fundamental que se impulse desde todas las instituciones".
"Es por ello que desde el Ayuntamiento mostramos nuestro total apoyo a este evento que de nuevo se llevará a cabo en la calle Roldán y Marín”, ha asegurado.
La concejal de Cultura ha asegurado: “En esta edición vamos a presentar una serie de novedades para hacerla más atractiva y con el objetivo de que cada año vaya creciendo”.
"La trascendencia que un evento como este tiene en la promoción de la cultura de la ciudad de Jaén, así como para poner en valor nuestra literatura”, ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Libreros de Jaén, Francisco González, ha manifestado que “ha sido una primera reunión con el Ayuntamiento como una de las entidades que van a participar en esta edición de la Feria del Libro". "Es un gran proyecto con el que queremos seguir avanzando y tener más casetas para incrementar la oferta cultural de Jaén”, ha indicado.
Francisco González ha asegurado: "Las casetas se ubicarán en la calle Roldán y Marín, que es un sitio idóneo para esta Feria del Libro, ya que hay mucho paso de público".
Además, ha recalcado: "Ya hay empresas que se han puesto en contacto con nosotros porque quieren participar en la Feria del Libro de Jaén y nuestro objetivo es consolidar este proyecto. El pasado año hubo 16 expositores y el objetivo es incrementar el número de casetas”.