Premio para el “Espacio Artes Vivas” de Cazorla

La academia de baile que dirige Elisa Muñoz Sánchez obtiene el tercer premio en el certamen “Al Compás de Jaén” celebrado en Martos

Por primera vez la academia de danza que dirige la bailarina Elisa Muñoz Sánchez ha salido fuera para competir, llevando a seis de sus alumnas. Logrando el tercer premio del VII Certamen “Flamenco al Compás de Jaén” que se ha celebrado este 12 de mayo en Martos. Para la reconocida bailarina cazorleña y sus alumnas supone afrontar nuevos retos.
Seis mujeres que desde que se comprometieron con participar en este concurso lo han dado todo en los ensayos para la interpretación de una seguiriya de Miguel Poveda”.

Si se decidió a proponerles participar en este certamen provincial fue para imprimirles mas confianza “yo soy consciente de que están preparadas, de su capacidad y porque aceptaron asumir el trabajo que llevaba detrás”.

Elisa Musan ( apellido artístico por la contracción de sus dos apellidos) es una bailarina profesional de origen cazorleño. Formada en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, es Diplomada en arte dramático – interpretación escénica, obtuvo la diplomatura de teatro musical en la Escuela de Teatro Musical de María Beltrán, Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Carmen Amaya. Ha trabajado como actriz y bailarina con la compañía “Andanzas”, “Movimiento Sempiterno” y “Dislate Teatro”, entre otras.



Fascinante fue su interpretación en el Festival Internacional de Teatro de Cazorla con el espectáculo “Amazonas” de la compañía sevillana “Andanzas”.
La danza es algo innato en esta artista multidisciplinar ya que como ella misma dice: “Gran parte de mi identidad se ha formado a través de la danza. En la danza me encuentro conmigo misma, en la danza conozco el fondo y la bondad de quien baila. En la danza encuentro comprensión, aceptación y libertad”.


Porque para Elisa su escuela “es un lugar donde se reparte felicidad”.
Orgullosa de la comunidad que ha logrado crear con su escuela donde como dice “hay muy buen ambiente donde se ha creado una comunidad sana en la que se respira amor, humor, respeto, empoderamiento y crecimiento a través de la danza”.


Par Elisa “el arte es autoconocimiento que trae el crecimiento personal”, algo que traslada a sus alumnas. La mayoría mujeres echas y derechas con hijos la mayoría que dicen haber encontrado en el baile flamenco un sueño cumplido, la integración mente cuerpo y equipo o incluso como dice María Torres “algo terapéutico donde soltamos tensiones y estrés de la vida persona y laboral pero también de crecimiento personal” para todas las mujeres que practican esta disciplina artística.


Cada una con sus circunstancias, ocupaciones y tiempo para dedicarle a algo que han descubierto las apasiona, las llena y donde se sienten ellas mismas. La felicidad de sus rostros lo dice todo cuando las ves taconeando y perfeccionando cada giro y cada movimiento.