Una treintena de obras en la exposición del pintor jiennense Paco Carrillo
La muestra "Obra sobre papel" se podrá ver hasta el próximo 20 de mayo en el Espacio Cultural Sala 13, en la céntrica calle Martínez Molina
Foto: EXTRA JAÉN
Inauguración de la exposición del pintor jiennense Paco Carrillo.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asistido este jueves a la inauguración de la exposición de pintor jiennense Paco Carrillo que, bajo el título "Obra sobre papel", se podrá ver hasta el próximo 20 de mayo en el Espacio Cultural Sala 13, en la céntrica calle Martínez Molina de la capital.
Esta muestra reúne una treintena de obras tras el trabajo de investigación realizado durante los dos últimos años por este artista, considerado uno de los pintores españoles más completos de finales del siglo XX y principios del XXI.
Figura relevante del realismo, Paco Carrillo muestra ahora al público su producción después del proceso de investigación que ha llevado a cabo sobre papel gofrado como protagonista. En esta exposición presenta dibujos, acrílicos, pintura y acuarelas que nos adentran en el mundo imaginario del artista, en su tratamiento de la realidad donde predominan desde los objetos comunes, a la figura, el retrato, el paisaje o el bodegón.
Ganador de numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el Premio Penagos de Dibujo, su obra se encuentra diseminada por todo el mundo y en los museos de las principales ciudades de España. Julio Millán ha destacado la trayectoria de este pintor y la relevancia de su trabajo con seguidores no sólo en su tierra sino también fuera de ella.
Los inicios de Paco Carrillo están vinculados a la Escuela de Artes y Oficios de Jaén. Posteriormente, se licenció en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 1989 obtuvo plaza de profesor titular en la Escuela de Arte José Nogué de Jaén en la asignatura de Dibujo Artístico. Su obra desde sus inicios se adentra dentro de un realismo lírico donde destaca una sensibilidad artística que no deja indiferente al espectador.