Ya hay cartel para el V 'Flamencos y Mestizos' en Úbeda

Presentado en 'La cultural' la quinta edición del festival que dirige Paco Ortega

Video: Laura Martínez

Paco Ortega en un momento de la presentación del festival



Antonio Canales o Juan Valderrama plato fuerte en la V edición de ‘Flamencos y Mestizos’ Ciudad de Úbeda que se extenderá entre el 21 de abril y el 14 de mayo.

‘La Cultural’ ha sido el escenario escogido para la presentación de la programación del festival ‘Flamencos y Mestizos’ Ciudad de Úbeda en su quinta edición. Uno de los hitos culturales que, pese a su juventud, se ha posicionado en el calendario cultural de la ciudad patrimonio de la humanidad y el resto de la provincia de Jaén. La presentación ha corrido a cargo de Elena Rodríguez, concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Humanidad en el Ayuntamiento de Úbeda; Ángel Vera, Diputado de Cultura y el director del festival, el compositor ubetense Paco Ortega.




José Costales, La Moneta, María Vargas, Kiko Veneno, Mayte Martín, Joana Jiménez, Ana Corbel, Dorantes, Diana Navarro o Alba Molina, han sido algunos de los artistas que han pasado por la ciudad en anteriores ediciones. Para esta 5ª entrega de ‘Flamencos y Mestizos’, se adelantaron 3 actuaciones anunciadas el pasado mes de diciembre: Israel Fernández, Las Migas y Derbi Motoretas Burrito Kachimba. A ellos se suman ahora nombres como Laura De los Ángeles, Juan Valderrama, Chicharrón Circo Flamenco, Sali Martino, Amparo Navarro, Flamenco Kitchen, Antonio Canales o Remedios Reyes, entre otros.


Un ejemplo más de la combinación de elementos tradicionales, sabores de antaño, con nuevas propuestas y la fusión de estilos, en una programación que se extenderá entre el 21 de abril y el 14 de mayo. La cita cuenta, una vez más, con el respaldo de instituciones públicas y privadas, así como un amplio elenco de colaboradores. Ya está operativa la web del festival para la consulta de toda la programación al detalle, y de la compra de entradas, tanto en la web como en los puntos de venta habituales.