Carlos Sanz, primer fichaje del Jaén Paraíso Interior
El jugador, conocido como la "Vinotinto", defenderá los colores de Jaén durante las próximas dos temporadas, con una tercera opcional
Foto: EXTRAJAÉN.
Carlos Sanz, nuevo jugador de Jaén Paraíso Interior FS.
Jaén Paraíso Interior FS y el jugador Carlos Sanz llegan a un acuerdo para la incorporación del jugador a las órdenes de Dani Rodríguez convirtiéndose en el primer fichaje amarillo. Sanz juega como cierre, tiene 28 años y es originario de Caracas, Venezuela. El internacional con la selección de Venezuela, conocido como la "Vinotinto", defenderá los colores de Jaén durante las próximas dos temporadas, con una tercera opcional a discreción del club.
Carlos Sanz comenzó su carrera profesional en el Panta Walon de Perú, antes de trasladarse a Europa para jugar con el Alma Salerno en Italia. Tras dos temporadas en Italia, se mudó a Croacia y Kazajistán, donde brilló en el AFC Kairat. En la temporada 2022-23, Sanz llegó a la liga española para jugar la parte final de la temporada con el Real Betis Futsal. Antes de fichar por Jaén, el jugador tuvo una destacada actuación en el equipo de su ciudad natal, el Centauros de Caracas. A nivel internacional, Carlos Sanz ha sido un jugador clave para su selección, habiendo participado en un Mundial y dos Copas América. En la última edición, la medalla de bronce aseguró la clasificación de Venezuela para el Mundial de Uzbekistán.
En la posición de cierre, Carlos Sanz se distingue por su gran capacidad física y su eficacia defensiva. Tácticamente, siempre está dispuesto a apoyar a sus compañeros, lo que, junto a su frescura, lo convierte en un elemento crucial para fortalecer la defensa del Jaén Paraíso Interior FS.
En sus primeras declaraciones como jugador del Jaén, Carlos Sanz expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en España: “Estoy súper contento tras recibir la propuesta de un club tan prestigioso como el Jaén Paraíso Interior FS. Mi principal objetivo es ganar todos los títulos posibles en esta nueva temporada junto a mis compañeros y el cuerpo técnico". El cierre venezolano destacó sus fortalezas en el campo: "Me defino por mi actitud, ganas y entrega en la pista. Mi mejor contribución es proporcionar una salida clara al equipo, defender con la intensidad que me caracteriza y anotar tantos goles como sea posible, ya que también tengo mucha llegada a puerta".
Carlos Sanz está ansioso por jugar en el Olivo Arena y ante la Marea Amarilla como local: “La verdad es que es la mejor afición, siempre apoyando al equipo. Es muy lindo y emotivo jugar en una pista así, con tantos fanáticos alentando de principio a fin. Quedé encantado con el ambiente que se vivió cuando la visité".