El Córdoba se lleva los puntos del Olivo Arena
Los blanquiverdes protagonizan un festín goleador ante un candidato al título liguero y cierran la jornada seis puntos por encima del descenso
Derrota del Jaén Paraíso Interior.
El derbi andaluz estuvo cargado de goles, pero fueron los cordobeses los que se llevaron los tres puntos, como sucedió en el partido de ida. Cuatro a seis fue el resultado definitivo del encuentro, correspondiente a la jornada 20 y que dio comienzo a la una de la tarde. El Olivo Arena acogió de nuevo un partido de liga al que acudieron más de cinco mil quinientas personas. Córdoba Patrimonio salió muy enchufado a pista y supieron plantear mejor su juego yendo al descanso con ventaja de cero a tres. Nada más reanudar, anotó Brandi a los diez segundos llenando de esperanza el pabellón. Sin embargo, Pulinho desvaneció pronto el efecto mágico del argentino con un tanto en el veintitrés. João, Alan y Dani Zurdo intentarían remontar, pero Mykytiuk y Fabio ampliarían ventaja aprovechando la portería vacía del juego de cinco del Jaén.
El plan perfecto para el domingo era sin duda el acudir al Olivo Arena con familiares y amigos para disfrutar de una nueva jornada de fútbol sala. A la una de la tarde daba comienzo el partido entre Jaén Paraíso Interior FS y Córdoba Patrimonio. Antes del inicio, se guardaba un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio en Valencia.
La primera gran ocasión para Jaén no llegaba hasta casi cinco minutos de partido cuando Taborda se quedaba solo frente a la defensa del Córdoba y sin portero, Víctor, que se había adelantado. Enseguida llegó la rotación en el banquillo amarillo con la incorporación de Chino, Mati Rosa, César Velasco y João Salla.
Dudu protagonizaría una acción de ataque que mantuvo en vilo a toda la grada por su posición tan adelantada. Finalmente logró echarla fuera el guardameta brasileño y ganar tiempo para volver bajo su portería. En el nueve, Chino cogía carrerilla para un lanzamiento de falta de los suyos que Fabio consiguió desviar.
Muhammad se quedaba solo frente a la portería de Dudu tras superar a Dani Zurdo y conseguí abrir el marcador justo pasado el ecuador de la primera parte, en el once. Volvía de nuevo a marcar el Córdoba Patrimonio en la siguiente jugada, tras una contra rápida de los visitantes. Zequi hacía el dos a cero para desesperación de Dani Rodríguez quien solicitaba tiempo muerto al momento. Jaén no conseguía centrarse y finalizar las jugadas. Córdoba marcaba el tercer tanto a falta de cinco minutos de que terminara la primera parte, tras una contra por la derecha que remató Pulinho. Pesaba mucho el marcador para los amarillos y para la afición. No les salía nada a los locales que intentaban anotar antes del descanso sin éxito.
El Jaén Paraíso Interior FS saltó al 40×20 a por todas. Los de Córdoba se hacían derogar por lo que eran abucheados desde las gradas. En la portería amarilla se ponía Carlos Espindola. Alan Brandi hacía el primer tanto a los diez segundos y el Olivo Arena estalló de alegría. Taborda rozaría el segundo palo y todavía no habría pasado ni un minuto de juego. Nada que ver el ritmo de juego del Jaén en este inicio de la segunda parte con el inicio de la primera.
Nem lo intentaría desde lejos con un fuerte chut tras un rechace de Fabio y lío en la defensa del Córdoba. En el veintitrés de nuevo marcaba Pulinho. Un jarro de agua fría tanto para el equipo como para la Marea Amarilla. El cambio constante en la portería cordobesa les hacía más rápidos en el contragolpe.
Jaén no se rendía. En el veintiocho hacía el dos a cuatro João Salla. Recuperó y definió con un potentísimo disparo directo a la red. Con el dos a cuatro se encarrilaba la recta final del partido. Fabio haría tres grandes intervenciones. En el treinta y tres saldría Michel como portero – jugador. Precisamente el de Mengíbar era derribado señalando una falta favorable a Jaén que Chino no consiguió materializar.
En el treinta y seis, Chino la perdía en mitad de la pista y Mykytiuk haría el quinto frente a la portería vacía de Jaén. Una imagen desoladora para toda la afición. Cinco minutos y tres goles necesitaban los de Dani Rodríguez para conseguir, al menos, reparto de puntos. De nuevo el pívot argentino daría ilusión a toda la afición con un nuevo gol y todavía tres minutos de juego por delante. Fabio aumentaría la ventaja a seis que redujo Dani Zurdo en el último minuto quedando finalmente el marcador en cuatro a seis.
Al final del encuentro, 4 tantos a 6 a favor de los cordobeses, pero permite que el Jaén se mantenga tercero en la clasificación con 35 puntos. La próxima semana el conjunto amarillo visita la cancha del Xota FS navarro en busca de retomar la senda de la victoria en liga.