El Jaén Paraíso Interior deja vivo al líder
El conjunto jiennense mereció vencer ante ElPozo Murcia pero la falta de acierto y Edu lo evitaron (2-2)
Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen del duelo entre ElPozo Murcia y el Jaén FS
El Jaén Paraíso Interior dejó escapar vivo a ElPozo Murcia, líder de la liga que estuvo a merced del equipo jiennense, que acusó la falta de acierto en los metros finales (2-2). El equipo de Dani Rodríguez dejó muchas cosas positivas en su visita al equipo murciano, pero la sensación no deja de ser agridulce, pues el cuadro amarillo tuvo contra las cuerdas y en superioridad numérica al líder en el tramo final, pero las paradas de Edu fueron claves.
Tras los últimos dos pinchazos, el Jaén Paraíso Interior iba a bailar con la más fea, ElPozo Murcia, líder en solitario. Pero es en estos partidos difíciles cuando el equipo jiennense saca a relucir su mejor versión. El duelo, sin embargo, no empezó del todo bien para los intereses amarillos. ElPozo Murcia se adelantó en el primer minuto con el tanto de Álex García, que la picó por encima de Espíndola.
El partido fue desde el principio de ida y vuelta. El Jaén también comenzaba a inquietar a Edu con remates de Eloy Rojas y Míchel. Respondían los locales con un balón al palo de Marcel. Para desgracia jiennense, el show de Edu comenzó a imponerse en el pabellón. El meta local paraba cada una de las oportunidades meridianas de los amarillos. Sobre todo, una ocasión clarísima de Lemine que era gol o gol, y que el portero de los murcianos logró despejar 'in extremis'. Y cuando parecía que nadie podía toser a Edu, fue Espíndola el encargado de acabar con esa suerte. El guardameta brasileño del Jaén recibió en su campo, se atrevió a salir de la cueva y con un zapatazo superó a Edu para empatar la contienda.
Con el partido de nuevo igualado, Edu siguió haciendo de las suyas con dos grandes paradas a Bynho para seguir sosteniendo a su equipo. Con esa igualdad llegó el duelo al descanso. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con ambos porteros como protagonistas. Edu frenaba en seco las llegadas de Eloy Rojas y Mati Rosa, y Espíndola hacía lo propio ante Gadeia.
El Jaén estaba mejor en el 40 x 20 y lo confirmó enseguida. Rikelme se sacó un remate brutal con su pierna derecha para batir a Edu y poner el 1-2 en el luminoso. Ahora sí, el resultado era justo visto lo visto. ElPozo Murcia, ante la adversidad, se marchó hacia arriba, dejando espacios para un Jaén que pudo machacar, pero no lo hizo. En el tramo final, los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Rafa Santos. Minutos antes, empataba el partido David Álvarez.
Los últimos dos minutos fueron de acoso y derribo jiennense. Remates a bocajarro, palos y centímetros que faltaron para marcar el gol de la victoria, pero el infortunio y Edu pesaron mucho para un Jaén Paraíso Interior que mereció mucho más en casa del líder. Finalmente, un empate que, pese a ser positivo por ser el rival que es, resulta injusto analizando el cómputo global del duelo. El Jaén tiene por delante tres jornadas que serán decisivas para la clasificación a la Copa de España. El próximo reto será en casa ante el Alzira, farolillo rojo de la categoría.