El Jaén Paraíso Interior se deja dos puntos con polémica en Noia

Tras firmar otro partido completo, el equipo jiennense dejó escapar el triunfo en la segunda mitad tras una decisión arbitral cuestionable (2-2)

 El Jaén Paraíso Interior se deja dos puntos con polémica en Noia

Foto: Noia Futsal

Imagen del encuentro entre Noia y Jaén

De nuevo, la sombra de la polémica vuelve a castigar al Jaén Paraíso Interior. Tras firmar una primera parte notable, el conjunto jiennense dejó escapar el triunfo ante el Noia Portus Apostoli con una última jugada muy polémica, después de que los colegiados señalaran una sexta falta tras un bloqueo de Joao Salla que acabó propiciando el definitivo 2-2. Segundo partido consecutivo que el Jaén Paraíso Interior se deja remontar un resultado a favor. Más allá de la jugada polémica, que fue determinante, el equipo volvió a relajarse en el tramo final como ya hizo en la primera jornada. 

Aún con el amargo sabor de la derrota ante el Viña Albali Valdepeñas en la primera jornada de liga, un partido que por cierto dejó buenas sensaciones pese a no sumar, el Jaén Paraíso Interior ponía rumbo a tierras gallegas para enfrentarse al Noia Portus Apostoli. Y lo hacía tras anunciar hace unas horas que Eloy Rojas, quien fuera su propio verdugo hace unos días en el Olivo Arena, se convertía en nuevo jugador amarillo. El equipo jiennense se hace con los servicios del ala del Viña Albali Valdepeñas y completa una plantilla de gran nivel, aunque deberá haber alguna salida cuando Trindade esté disponible.

En lo estrictamente deportivo, el duelo comenzó igualado en el Agustín Mourís. Comenzó Douglas exigiendo a Dudú, y haciendo lo propio Mati Rosa con el hombre que sería el gran protagonista de la primera parte: Schutt, portero del Noia. El meta brasileño se hizo absolutamente gigante ante los disparos claros de Alan Brandi, Dani Zurdo y Esteban. Y si no era Schutt, era el palo el que negaba el tanto a los jiennenses.



Sin embargo, el carioca no pudo hacer nada para detener un disparo preciso de Rikelme, quién aprovechó un buen robo en la presión para adelantar a los amarillos. Merecido el tanto, por otra parte. Antes del descanso, Schutt volvió a negar hasta en tres ocasiones, dos de ellas clarísimas, un nuevo gol del Jaén Paraíso Interior. Los de Dani Rodríguez se marcharon a vestuarios con una mínima ventaja, pero la sensación era de que habían dejado vivo al cuadro gallego, tras una primera parte muy completa.

La segunda parte comenzó con una jugada polémica, que para fortuna jiennense cayó del lado amarillo. Dani Zurdo sacó de banda dirección portería y parecía que Mareco rozaba el balón, que acababa entrando en la meta de Schutt. En primera instancia los colegiados no concedieron el gol, pero tras consultar en el VIR, subió el 0-2 al marcador del Agustín Mourís. Primer tanto de la temporada para el pívot paraguayo, que sin duda debe ser importante, pues hay muchas esperanzas depositadas en él.

El Jaén, tras el gol, seguía con el mismo plan de juego. Presión asfixiante y juego muy directo ante un Noia que sufría mucho atrás, pero el buen hacer de Schutt evitaba que el resultado fuera mucho más contundente. El conjunto local, al verse superado pero relativamente cerca en el marcador, metió dos marchas más de intensidad, comenzando a dar la vuelta a la tortilla.

Relajación amarilla

Hasta tal punto que Altamirano recortó distancias pasado el ecuador de la segunda parte. Tras haber perdonado, los jiennenses tendrían que sufrir de lo lindo para mantener esa mínima ventaja. Y para eso Espíndola también fue clave. En esos minutos de mejoría local, el portero amarillo sacó dos buenos pies que ya se celebraban como el empate en el Agustín Mourís.

Los locales apretaban con todo y el Jaén resistía como podía, gracias en gran parte a un Espíndola imperial que seguía parando todo lo que llegaba al área jiennense. Esta vez, tras una gran contra finalizada por Douglas. Los gallegos sacaban portero-jugador restando solo dos minutos para el final del partido, intentando rascar el empate.

Polémica final

En una de las últimas jugadas, los colegiados señalaron una sexta falta muy polémica para el Jaén, en un bloqueo aparentemente limpio de Joao Salla. Lanzó el doble-penalti Ismael y puso el balón en la escuadra, empatando el encuentro. Otra vez una jugada polémica y difícil de explicar que acaba castigando a los de Dani Rodríguez, muy enfadado por esa última acción.

Sin tiempo para más, el Jaén Paraíso Interior se quedó de nuevo con la miel en los labios. Segunda jornada consecutiva que el equipo jiennense se deja remontar, sumando un punto de seis posibles. Una lástima porque en líneas generales, ambos partidos tuvieron muchos aspectos positivos. El próximo rival será el Inter Movistar, otro hueso duro de roer que visitará el Olivo Arena el próximo sábado.