El Linares cae por la mínima ante el todopoderoso Málaga
Un tanto del malaguista Roberto en los últimos minutos del primer tiempo define un partido en donde los linarenses merecieron algo más en casa
Un momento del partido.
Un equipo minero que desde el primer minuto puso sus principales armas sobre la mesa. Correoso, férreo y con las ideas claras, pero con limitaciones técnicas que se hicieron evidentes frente a un Málaga que sabía lo que tenía que hacer. Les costo a los malagueños quitarse de encima a los del Linares, muy pendientes de evitar conexiones en la medular y metiendo al Málaga en una tela de araña difícil de franquear. El dominio del Málaga cada vez era mayor.
Se acercaba con mucha frecuencia por las cercanías del área de los de Oscar Fernández y en una de esas a los 36 minutos de juego, llegó el tanto que abría el partido.
Víctor García puso un centro perfecto al segundo palo para que Roberto batiera con un palo cabezazo cruzado a Samu Casado. El balón se coló en la portería sin que rentero lo pudiera sacar en la línea de gol. Se venían arriba en los más de 2000 aficionados que ocupaban el fondo contrario al del tanto.
Segunda parte
El segundo tiempo se presentó más igualado desde el inicio. Un Linares muy voluntarioso intentaba acercarse al área del conjunto malaguista pero sin generar ocasiones claras, mientras que el equipo de la Costa del Sol se limitaba a defender con orden y mantener el resultado. Solo en los minutos finales el conjunto minero apretó los dientes y se acercó en un par de ocasiones con un peligro a la portería del Málaga pero sin concretar ocasiones.
De esta manera, el Linares se sitúa en la novena posición de la clasificación, y se concentra ya en el encuentro frente al UD Ibiza.