El Linares Deportivo comienza el año con buen pie
El conjunto azulillo, ya con Pedro Díaz en el banquillo, venció por la mínima al Recreativo Granada (0-1) para iniciar su escalada en la tabla
Foto: Linares Deportivo
Once inicial del Linares Deportivo
Año nuevo, dinámica nueva. El Linares Deportivo logró una victoria importantísima en casa del Recreativo Granada (0-1) para iniciar la escalada en la clasificación. El tanto de Hugo Díaz sitúa a los azulillos en novena posición, con los próximos partidos apuntados en rojo en el calendario como claves para dilucidar el objetivo real del equipo.
Para abrir el año, Pedro Díaz confió en piezas como Isra Cano, con Hugo Díaz en punta, Fran Rivera en el enganche y Michael, flamante fichaje procedente del Navalcarnero. De hecho, el propio Michael fue el encargado de tener la primera gran ocasión tras un primer cuarto de hora de tanteo entre ambos conjuntos.
El extremo izquierdo probó suerte desde fuera del área, pero Fran Árbol paró mansamente ese tímido disparo. Sin embargo, el guardameta local poco pudo hacer cuando, dos minutos después, Lado filtraba un pase medido para Hugo Díaz, que este introducía en la portería con una definición perfecta. Primer gol del año para el Linares Deportivo. Tercero de la temporada para el '7' azulillo. En su acierto de cara a gol pasan muchas de las opciones del equipo para levantarse de la mala racha cosechada en el último tramo del año 2024.
El partido, dada la importancia que tenía para ambos equipos, no se volvió loco. El juego fue trabado y no ocurrieron demasiadas cosas en la primera mitad, salvo ese gran gol de Hugo Díaz que otorgaba la ventaja a los pupilos de Pedro Díaz al descanso.
En el segundo período, el Linares se centró en guardar la ropa y mantener como oro en paño esa ventaja lograda en el marcador. Sin un juego demasiado atractivo, lo cierto es que consiguieron maniatar a los jóvenes jugadores del Recreativo Granada. No obstante, el final de encuentro tuvo un descontrol inesperado para los azulillos.
Samu Gomis se fue expulsado por doble amarilla a diez minutos del final, momento que aprovecharon los locales para irse arriba con todo. Ernestas estuvo sensacional sacando dos disparos claros de Iker Burgos que permitieron, con ese sufrimiento final, lograr el primer triunfo del año y arrancar así su escalada en la tabla. Con estos tres importantísimos puntos, el Linares Deportivo escala hasta la novena posición, con el descenso y el ascenso prácticamente a la misma distancia. Los próximos encuentros dejarán claro el objetivo real del equipo, pero la dinámica ya tiene mejor pinta.