El Linares Deportivo se queda a medias

El conjunto azulillo sumó un punto en su visita al Extremadura pese a jugar con un futbolista más durante 45 minutos (1-1)

 El Linares Deportivo se queda a medias

Foto: LINARES DEPORTIVO

El gol del Linares fuera de casa suma un nuevo punto para mirar al play-off.

El Linares Deportivo se quedó a medias en su visita al Francisco de la Hera. El cuadro azulillo, que antes del pitido inicial sabía de la dificultad del duelo ante un Extremadura complicado, acabó sumando un punto que a priori es positivo, pero que sin embargo se queda corto al haber jugado durante toda la segunda mitad con un futbolista más por la expulsión de Hurtado. El punto mantiene a los de Pedro Díaz en esa buena dinámica que le acerca cada vez más al play-off.

El duelo, como se presagiaba desde un inicio, fue bastante complicado. El Extremadura, que comenzó la temporada cono un tiro y poco a poco fue bajando su rendimiento, es un conjunto muy duro en casa. El Linares lo sufrió en sus carnes ya desde el comienzo, salvando en boca de gol una llegada peligrosa de los locales. A la media hora de encuentro salió Manny lesionado, figura importante del equipo. Coincidió ese infortunio con otro peor, el primer tanto del Extremadura, obra de Diego Díaz.

El Linares Deportivo, que atraviesa un momento dulce, supo contestar con rapidez a ese tanto con el gol del empate de Hugo Díaz. El '7' azulillo suma ya dos partidos consecutivos viendo puerta. Además, minutos después el colegiado expulsaba con tarjeta roja directa a Hurtado, quedando toda la segunda mitad por delante.

Lo único reprochable al equipo de Pedro Díaz es que no apretara con todo durante el tramo final, sabedor de que el Extremadura jugaba con una pieza menos en el tablero y sufría de lo lindo para mantener el resultado. Al conjunto azulillo le bastó con el punto que, antes del partido era muy positivo, pero viendo como se fue dando el choque, parece poco menos que insuficiente. Durante la segunda mitad, un remate peligroso de Fran Lara y poco más. Ambos equipos quedaron satisfechos con un empate que deja al Linares a las puertas del play-off. Suma ya seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, y la próxima semana tiene un duelo propicio para seguir aumentando esa buena racha ante el Xerez Deportivo.