El Linares Deportivo supera por la mínima al Almería B
Triunfo de oro del conjunto azulillo en casa para mantener su buena racha en este 2025 (1-0)
Foto: Linares Deportivo
Imagen del encuentro entre el Linares y el Almería B
El Linares Deportivo logró este domingo un triunfo que vale oro para el cuadro azulillo (1-0). Una victoria por la mínima, con gol de Rafael en la segunda mitad, ante un Almería B que plantó cara pero que acabó sucumbiendo ante el cuadro de un Pedro Díaz que ha cambiado la cara por completo al equipo.
El partido comenzó con noticias. y es que el técnico azulillo revolucionó el once inicial, dando entrada a jugadores como Talaverón, la nueva incorporación en ataque, así como de Jorge en el extremo. De hecho, el nuevo '9' linarense demostró su hambre en la primera mitad con varias jugadas que llevaron mucho peligro al área del filial almeriense.
La primera mitad del Linares tuvo otra cara totalmente distinta a la vista en partidos anteriores en casa. Ocasiones y dominio del balón, aunque aún sigue acusando la falta de contundencia en área rival. Talaverón contó con hasta tres ocasiones claras, pero el meta almeriense estuvo a la altura. También probó fortuna Isra García a pase de Isra Cano, pero su disparo se marchó alto. El filial almeriense también contó con alguna ocasión. Poco antes de llegar al descanso, Samu Gomis sacó sobre la línea un remate del ariete visitante. Empate a cero al descanso, pero sensaciones más que positivas para el cuadro de Pedro Díaz.
Goleador Rafael
El conjunto azulillo volvió de vestuarios con la misma idea. Dominio claro del partido, pero en esta ocasión sí que tuvo acierto de cara a puerta. Fue Rafael, quien con un gran remate de cabeza, batía a Bruno Iribarne para adelantar al Linares Deportivo en este transcendental encuentro.
Tras el tanto local, el Almería se soltó más en ataque, pero nunca llegó a inquietar del todo a un Linares muy bien plantado. Y cuando lo hizo, Ernestas se mostró muy seguro bajo palos. Pedro Díaz metió de refresco a Hugo Díaz, Lado, y a los extremos David Alfonso y Escardó, pero el balón prácticamente lo monopolizó el filial almeriense durante el tramo final de encuentro. Hubo una jugada muy polémica y que reclamaron todos los aficionados azulillos, con un agarrón de Paco Sanz a Hugo Díaz que el colegiado no vio.
El Linares Deportivo logró aguantar esa mínima ventaja, haciéndose fuerte de nuevo en casa ante un rival de entidad, para lograr así un nuevo e importante triunfo. Es la tercera victoria del cuadro linarense en los últimos cuatro encuentros, lo que supone una inyección de moral gigantesca para afrontar las próximas jornadas, con la zona de play-off de ascenso a solo tres puntos de distancia. El próximo reto de los de Pedro Díaz será ante el San Fernando.