El Linares se hunde en una semana trascendental para su futuro
El Linares cae derrotado (0-1) frente al Melilla, gracias al único tanto de José Enrique, y desciende hasta la decimoctava posición
Alineación del Linares.
Sumido en una espiral descendente y en una caída libre sin aparente control, así concluye el año 2023 para el Club Atlético Linares Deportivo.
El equipo dirigido por David Campaña comenzó el encuentro en el Álvarez Claro de Melilla con buenas intenciones, pero estas se desvanecieron rápidamente, ya que el conjunto bajo la tutela de Juan Sabas ganaba progresivamente terreno hacia la portería defendida por Samu Casado. A pesar de algunas oportunidades iniciales para los locales, un centro desde el lateral culminó en un cabezazo cruzado de José Enrique, marcando el único gol del partido. En el minuto 27, Mawi Sánchez se retiró lesionado, agravando los problemas de un Linares Deportivo inmerso en una crisis profunda.
Después del paso por los vestuarios, Campaña buscó revitalizar el juego dando ingreso a Hugo Díaz en lugar de Perejón. Posteriormente, también se realizaron cambios con las inclusiones de Oyón y Teddy, pero ninguna estrategia surtió efecto. El Linares Deportivo vislumbró una luz de esperanza en el minuto 62, cuando José Enrique fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, lejos de intensificarse, el equipo azulillo, hoy vestido de verde, apenas inquietó la portería defendida por Montoya. Apenas se destacaron un pase filtrado de Oyón en el que ni Varela ni Rafa Llorente lograron entenderse, y un intento de cabezazo de Rentero que se desvió considerablemente. Al final, otra derrota para un Linares Deportivo cuya crisis empieza a transformarse en un hundimiento irreversible. Además, el club aguarda con aprehensión la decisión que tomará mañana el Consejo Superior de Deportes (CSD) respecto a su proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva (SAD).