El Linares vence el triangular frente al Ciudad de Lucena y Antequera CF

Los mineros vencieron por la mínima a los malagueños, mientras que el resultado frente a los cordobeses fue de empate a cero

 El Linares vence el triangular frente al Ciudad de Lucena y Antequera CF

Foto: EXTRA JAÉN

Partido del Linares Deportivo.

El Linares Deportivo se consagró como campeón del triangular jugado anoche en la ciudad de Córdoba, enfrentándose al Ciudad de Lucena del Grupo X de Tercera Federación y al Antequera CF, del Grupo II de Primera Federación.

El equipo azulillo comenzó enfrentándose a los antequeranos en un partido de 45 minutos, luego de que estos empataran sin goles con el Ciudad de Lucena. Juan Antonio Milla alineó a Ernestas, Rubén del Valle, Óscar Sánchez, Mauro, Pepote, Lado, Fran Rivera, Rodri, Raúl Rojas, Isra Cano y Pau Palacín como titulares. Con más frescura en sus piernas, el Linares generó las oportunidades de mayor peligro, especialmente después del primer cuarto de hora. Raúl Rojas probó primero con un disparo cruzado que el portero antequerano logró desviar. Más tarde, Mauro remató de cabeza un saque de esquina que pasó por encima del primer palo.

La igualdad se rompió en el minuto 24, cuando Isra Cano aprovechó un error en la salida del balón por parte de la defensa malagueña, un fallo provocado por la intensa presión de Hugo Díaz, y anotó el único gol del partido (1-0). Durante los últimos 20 minutos, el Antequera CF buscó el empate arriesgando más en ataque, pero se topó con una defensa firme que aseguró la victoria para los azulillos.

El último encuentro del triangular enfrentó al Linares Deportivo con el Ciudad de Lucena. El técnico granadino realizó algunos cambios en la alineación, introduciendo a jugadores como Rafa Ortiz, Javi Lara, Santiago Müller y David Alfonso. El equipo lucentino dio batalla y, de hecho, en el minuto 25, Álvaro Cascajo tuvo la ocasión más clara con una jugada individual que pasó cerca del poste. Ambos equipos hicieron varios cambios, pero el marcador no se alteró (0-0), lo que permitió al Linares Deportivo proclamarse ganador del triangular.