El Orihuela alarga la pesadilla del Linares Deportivo

El conjunto azulillo cedió de nuevo en casa y son ya seis los partidos consecutivos sin ganar (0-1)

 El Orihuela alarga la pesadilla del Linares Deportivo

Foto: Linares Deportivo

Imagen del encuentro entre el Linares y el Orihuela

El Linares Deportivo no despierta de la pesadilla. El conjunto azulillo no levanta la cabeza y cedió una nueva derrota en Linarejos frente al Orihuela, al que le bastó un solitario gol de Ayo en la segunda mitad par tomar el feudo linarense. Con esta derrota, el cuadro liderado por un cuestionado Juan Antonio Milla, acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, con tres derrotas en los últimos tres envites ligueros.

Seguramente por lo visto en el verde, el Linares quizás mereció algo más, pero cuando la dinámica es tan negativa, todo sale cruz. En la primera mitad, los azulillos gozaron de ocasiones más que suficientes para haberse adelantado en el marcador. Hasta tres veces probó fortuna Escardó, pero sin éxito.

Pero sin duda la jugada que pudo cambiar el partido fue el gol anulado a Isra Cano. Jugada muy polémica que el línea anuló por posición antirreglamentaria. Antes de terminar la primera mitad, Rafa estrelló la pelota en el poste tras un centro medido de Escardó. Muchas oportunidades, pero efectividad nula.



La pesadilla continúa

El control del partido que tuvo el Linares, acompañado de esas ocasiones, desapareció en la segunda mitad. El Orihuela, que apenas había inquietado a Ernestas, se desperezó, se vio dentro del partido y aprovechó su gran ocasión para dinamitar a un Linares en horas muy bajas. Antes del gol, avisó Aschalew con un remate al palo. En el minuto 76, Ayo, que había entrado de refresco, definió brillantemente ante Ernestas para poner por delante al Orihuela y sacar de quicio a los aficionados presentes en Linarejos.

El Linares no reaccionó como acostumbraba antaño y el resultado se quedó en 0-1 a favor del  Orihuela. Una derrota que pone al equipo y a Juan Antonio Milla en el punto de mira. Una racha tan negativa que el conjunto azulillo ha pasado del liderar la tabla a verse en 9º posición en apenas un mes y medio. La próxima cita será visitar al Águilas, con la urgencia del triunfo ya sí que sí obligatoria.