El Real Jaén estrena césped con victoria por 3-0
El Real Jaén se impuso con claridad al Torre del Mar por tres goles a cero en un encuentro brillante de los de Chumilla
Foto: REAL JAÉN
Gol del Real Jaén.
Las previsiones eran que el césped del campo de La Victoria estuviera para el cuarto partido de liga, pero finalmente el Real Jaén pudo hacer su debut en casa con todas las obras terminadas y no defraudó a la afición, goleando por 3-0 a un Torre del Mar que se vio sobrepasado por el buen juego de los blancos.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, realizó el saque de honor en el partido de esta tarde en un campo totalmente remodelado, junto a los aparcamientos, y agradeció el intenso trabajo desplegado en las últimas semanas y en especial en esta que termina por operarios del Ayuntamiento de Jaén, del Patronato de Deportes y de las empresas concesionarias como FCC, Aqualia y Soldene para poner a punto fontanería, vestuarios, limpieza de instalaciones, canalizaciones, vestuarios y gradas para dejar el estadio “en unas condiciones muy dignas con los remates para este comienzo de temporada en casa”.
Ya solo quedaba que en lo deportivo el club acompañara y así lo hicieron los de Chimilla, que se plantaron con elegancia en el terreno de juego moviendo el balón de banda a banda hasta que comenzaron a crear ocasiones de gol.
Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro y ambos equipos se estudiaban en el centro del campo. La primera ocasión la tuvo el conjunto rival, pero fue despejada por Javi Sánchez, que supo intuir bien el remate del jugador contrario.
Las triangulaciones del Real Jaén daban su fruto y en el minuto 25 Mario Martos, Edu López y Montiel tejían una jugada que terminó cabeceando Antonio López cerca del poste de la portería contraria.
Las jugadas de peligro en ambas porterías eran continuas, pero los blancos comenzaron a dominar el partido y todo hacía indicar que una de las jugadas acabaría en gol antes de llegar al descanso. Y así fue cuando antes de terminar un balón se quedó muerto en el área hasta que apareció José Lara y subió al marcador el primero de los lagartos.
Segunda parte
Tras el descanso el Torre del Mar trató de frenar el juego del Real Jaén de forma infructuosa, ya que los de Chumilla estuvieron tocados esta tarde por el buen juego y seguían triangulando y usando las bandas para crear peligro. En una de estas jugadas Lolo Armario metió un balón a la espalda de la defensa rival y Antonio López ganó la posición e hizo subir el segundo gol de los blancos al marcador.
El Torre del Mar trataba de sobreponerse pero no conseguía hacerse con el juego. Mientras, el Real Jaén seguía creando ocasiones de gol ya con Javi Moyano en el terreno de juego, que fue recibido con una gran ovación.
En los últimos minutos los rivales se volcaron en la portería blanca y en un contragolpe Antonio López le puso el balón a Pablo Siles que remachó el tercero.
FINAL: El Real Jaén venció y convenció en su primer partido en el campo de La Victoria, reformado, con césped nuevo, a la espera de que el tiempo no vuelva a convertir el estadio en un escenario más propio de una zona arrasada por la guerra que en un terreno de juego.