El Real Jaén femenino estará en la Tercera RFEF esta temporada

La entidad cumple todos los requisitos de inscripción para ocupar la vacante dejada por el Algeciras

 El Real Jaén femenino estará en la Tercera RFEF esta temporada

Foto: REAL JAÉN

Jugadoras y equipo técnico.

El Real Jaén CF contará la próxima temporada con un representante en la Tercera RFEF femenina toda vez que el juez único de competiciones de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado y verificado que la entidad cumple todos los requisitos de inscripción para ocupar la vacante dejada por el Algeciras. Así lo ha comunicado a través de una resolución firmada en su sede de Las Rozas (Madrid) el pasado jueves 22 de julio.

El director general de la entidad, Fran Anera, ha mostrado su felicidad porque “se nos ha dado la posibilidad de ocupar una plaza que nos correspondía por historia”. Y ha destacado “el salto cualitativo que dará el equipo en una sola temporada, ya que pasará de militar en la Segunda RFAF a la cuarta categoría del fútbol de féminas a nivel nacional”. “A partir de ahora vamos a empezar a competir con equipos de capitales andaluzas como el Granada y el Cádiz o los filiales del Betis y el Sevilla FC, lo cual es una noticia excelente”, ha añadido.

El Real Jaén CF femenino, ha adelantado Anera, disputará sus partidos oficiales en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria y “tendrá el mismo trato que tiene el equipo sénior masculino”. La intención, ha explicado, “es formar un plantel competitivo integrado por las mejores jugadoras de la provincia y convertirnos en un referente en Jaén”.

El director general ha mostrado su convicción de que este nuevo proyecto “supondrá un antes y un después para la masa social de Jaén y la provincia porque el fútbol femenino ha venido para quedarse”. “El objetivo es fomentar este deporte y que todas las chicas que están empezando tengan un objetivo que alcanzar, un equipo al que llegar para seguir creciendo como jugadoras”, ha expuesto. El Real Jaén CF afronta la oportunidad con ambición: “queremos competir bien, mantener la categoría y pelear por estar arriba”. “Crecer en el fútbol femenino y en el masculino es algo totalmente compatible y, por qué no, también queremos pelear por el ascenso” ha concluido Fran Anera.