El Real Jaén rompe su sequía en Martos

Un doblete de Óscar Lozano da la primera victoria liguera a los de Roberto Peragón en el Municipal Ciudad de Martos (1-2)

 El Real Jaén rompe su sequía en Martos

Foto: Real Jaen CF / David Torres

Imagen del encuentro entre el Martos y el Real Jaén

El Real Jaén logró la primera victoria de la temporada tras superar en el derbi al Martos (1-2) en un encuentro de nuevo manejado por los de Roberto Peragón que, esta vez sí, supieron mantener la ventaja en el marcador, no exentos de sufrimiento ante un Martos que lo intentó con sus armas.

El Municipal Ciudad de Martos acogía un derbi con un puntito de ansiedad para el Real Jaén, por los cuatro puntos que dejó de sumar en las primeras dos jornadas ligueras. Y es que pese a esos dos tropiezos, Roberto Peragón sigue confiando en un once reconocible y con una columna vertebral que él considera fundamental e inamovible por el momento, con futbolistas como Juan Cámara o Agus Alonso que esperan su oportunidad desde el banquillo. Por su parte, el conjunto marteño llegaba pletórico tras la victoria en el derbi ante el Torredonjimeno.

El Real Jaén mantuvo la buena sintonía de la segunda parte frente al Mancha Real e inició el encuentro controlando el balón y gozando ya de las primeras ocasiones en las botas de Fernando y Migue García. Los visitantes entraron enchufados, conocedores de la vital importancia del triunfo. Mientras, el Martos tenía una idea de juego muy clara. Fútbol directo y repliegue defensivo cuando los de Roberto Peragón tuviera el esférico.

Dos ideas de juego opuestas y un partido muy igualado en su primera parte. Una igualdad que se rompería a la media hora de encuentro por obra y gracia de Óscar Lozano, uno de los mejores jugadores de la categoría. El centrocampista agarró el balón y con un zapatazo inapelable batía a Sergio para anotar su primer gol de la temporada y el primero en el encuentro. El Real Jaén en esta ocasión sí que supo transformar la superioridad en el juego en gol.

El plan de partido se le caía a David Rojas, técnico del Martos. Con el tanto de Óscar Lozano los marteños debían dar un paso adelante, dando más espacios para correr al Real Jaén. En el tramo final del primer tiempo, Pino probó suerte ante Javi Sánchez, pero el guardameta jiennense se mostró acertado bajo palos. Con la victoria por la mínima se marchaba el Real Jaén a vestuarios.

Y si la tuvo clara al final de la segunda, más clara la tuvo nada más comenzar el segundo el propio Pino, que perdonó a los lagartos con la portería casi vacía. Con el paso de los minutos, el partido comenzó a abrirse. Llegaron los espacios y Óscar Lozano no dudó en castigar por partida doble al cuadro marteño con otro golazo, empalando de volea y haciendo inútil la estirada del portero. Doblete para el centrocampista que ponía tierra de por medio en el derbi.

El Real  Jaén se abona a sufrir

Lejos de dejarse llevar, el Martos se repuso bien del segundo mazazo y logró sacar un penalti que acabó transformando Pino, que se resarcía así de las ocasiones claras que había perdonado. Los marteños recortaban distancias y los fantasmas volvían a aparecer para un Real Jaén que veía como se le complicaba otro partido que tenía a priori controlado. Acto seguido, el colegiado expulsó a Pablo de Castro y a Jurado tras enzarzarse.

Roberto Peragón dio entrada a Agus Alonso y Awusi buscando mantener la ventaja en la contienda. Ambos conjuntos contaron con llegadas peligrosas. El Martos comenzó a acumular faltas y saques de esquina que ponían en aprietos a la defensa lagarta. También las tendría a la contra el Real Jaén, pero Agus Alonso no estuvo acertado de cara a gol.

El colegiado dio siete minutos de descuento. Pocos le parecían al Martos y muchos al Real Jaén. Y la realidad es que pasó muy poco durante el tiempo de descuento. El Real Jaén, no exento de sufrimiento, logró mantener lejos de su portería a los jugadores del Martos. Esta vez sí, los de Roberto Peragón lograron su primera victoria de la temporada con otro partido que tuvieron controlado con hasta dos goles de ventaja, y en el que otra vez tuvieron que sufrir hasta el final, en esta ocasión con distinto resultado que ante el Mijas y el Mancha Real.

El Martos por su parte lo peleó con sus armas y estuvo cerca de rascar un empate con sabor a victoria. Los de David Rojas visitarán el próximo domingo al Huétor Tájar, mientras que los pupilos de Roberto Peragón se enfrentarán en La Victoria al Poli Almería.