El Sevilla y Real Betis vuelven a unirse con Cruzcampo por el talento joven
Tras apadrinar a la cuarta generación de Talento Cruzcampo, los clubes sevillanos se reencuentran en Factoría Cruzcampo para seguir apoyando su acción social
Foto: EXTRA JAÉN
Los jugadores en la Factoría Cruzcampo.
El Real Betis Balompié y Sevilla FC vuelven a unirse con la Fundación Cruzcampo por el talento joven. Bajo el lema 'El talento ayuda al talento', los dos clubes hispalenses reafirman su compromiso con la acción social de Fundación Cruzcampo en un acto celebrado en Factoría Cruzcampo.
Los alumnos de la IV edición de Talento Cruzcampo, el programa de formación y becas en hostelería de la Fundación de HEINEKEN España, han contado de nuevo con el apoyo de ambos equipos y la inspiración de sus talentos deportivos, tras su encuentro el pasado mes de octubre con motivo de su apadrinamiento.
Por parte del Real Betis Balompié, han asistido Chimy Ávila, Juan Miranda y Carmen Álvarez junto a Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis. Por el Sevilla FC, Lucas Ocampos, Isaac Romero y Pamela González con Pablo Blanco, embajador de la Fundación Sevilla FC y director de Cantera, quienes han estado acompañados de los participantes de Talento Cruzcampo IV, el equipo docente de la Escuela de Hostelería de Fundación Cruzcampo y su equipo directivo, representado por Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos de HEINEKEN España y presidenta de la Fundación Cruzcampo, la entidad a través de la cual la compañía cervecera canaliza su acción social.
Durante la jornada en Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación y microcervecería con fin social donde cobra vida el programa de becas Talento Cruzcampo y la acción social de la Fundación, los jugadores y jugadoras de Real Betis y Sevilla FC han cambiado el terreno de juego por los fogones y la experiencia en sala, para convivir junto a los jóvenes de Talento Cruzcampo e intercambiar experiencias y conocimientos por un día.
Estos deportistas son ejemplos de esfuerzo y superación, y sus experiencias han sido muy enriquecedoras para estos jóvenes que sueñan con crecer en el mundo de la hostelería. Juntos, han elaborado las ‘tapas del talento solidario Sevilla FC, Real Betis Balompié y Fundación Cruzcampo’: lingote de patata brava; T-bone de raya a la barbacoa con emulsión de interiores y torrija de pan brioche caramelizada con helado de azahar y piel de naranja.
Estas tapas solidarias han podido degustarse tras su elaboración y estarán disponibles en la nueva carta de Factoría Cruzcampo, contribuyendo con su recaudación al fin social de Fundación Cruzcampo a través de más formación y becas para más para jóvenes talentos.
Los deportistas y los jóvenes Talento Cruzcampo IV han estado arropados por el equipo de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, en una jornada donde las habilidades culinarias de los jugadores se han puesto a prueba junto a los jóvenes, empezando en cocina y terminando con una sesión de intercambio de experiencias en sala.
De esta forma, los clubes sevillanos vuelven a mostrar su apoyo a la labor de Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España desde 1995. En concreto, apoyando su programa ‘Talento Cruzcampo’, centrado desde 2021 en el desarrollo del talento joven y su formación en hostelería para contribuir a su inserción laboral.
“En Fundación Cruzcampo, además de formar a nuestros jóvenes en hostelería, buscamos desarrollar su talento y su crecimiento personal acercándoles experiencias con otros talentos. Por ello, hoy estamos muy agradecidos de volver a contar con el apoyo de Sevilla FC y Real Betis Balompié, ya que el deporte es una disciplina que comparte con nosotros muchos valores positivos y nos ayuda a dar vida a nuestra máxima ‘el talento ayuda al talento’, afirma Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos de HEINEKEN España y presidenta de la Fundación Cruzcampo.
Tras el éxito de sus cuatro primeras ediciones, el programa de becas Talento Cruzcampo, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, iniciará próximamente su quinta edición. Hasta la fecha, bajo los programas ‘Talento Cruzcampo’ ya se han formado más de 350 personas, con un 95% de inserción laboral para los participantes de Talento Cruzcampo y la mitad trabajando en establecimientos de alta gastronomía.