Jaén estudia un nuevo pabellón para atender clubes y deporte base

El Ayuntamiento visita el Manzanares Arena para analizar modelos y garantizar la viabilidad de futuras instalaciones deportivas

 Jaén estudia un nuevo pabellón para atender clubes y deporte base

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Visita al Manzanares Arena

El Ayuntamiento de Jaén trabaja en la fórmula para plantear un nuevo pabellón de deportes en la capital que dé servicio a clubes y a la importante demanda que general deporte base en nuestra ciudad en distintas disciplinas. El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto al concejal del área Económica, Francisco Lechuga, ha visitado hoy con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y ediles y técnicos de la localidad manchega el Manzanares Arena, un pabellón con 1.800 plazas que encaja en las características que el Consistorio baraja para la ciudad.

Se trata de unas instalaciones de reciente creación en las que además juega el equipo de fútbol sala local, el Quesos Hidalgo Manzanares FS, de la Primera División de este deporte. “Sabemos que hay una importante demanda de clubes de un equipamiento que les dé respuesta, clubes que en deportes como el baloncesto, el balonmano o el fútbol sala, que complemente la oferta que se brinda en el Olivo Arena pero también para disponer de un pabellón más adaptado a las necesidades actuales, requerimientos que no cumplen los que tenemos en la actualidad como el de La Salobreja. Se trata de dar una respuesta a clubes que hacen un gran trabajo y a los que tenemos que buscar alternativas por su importante rendimiento deportivo. Por eso queremos explorar alternativas a las instalaciones ya existentes”, dice Millán.




El regidor recuerda que el Ayuntamiento trabaja en la mejora de los equipamientos actuales, como ya ha demostrado con la nueva pista de atletismo de 8 calles, la reforma de varias pistas e instalaciones en los dos pabellones actuales y la inclusión en la programación en el presupuesto de 2026 del arreglo de las cubiertas del pabellón de La Salobreja, “pero la gran rotación de las instalaciones que tenemos nos demuestra que es necesario trabajar en una alternativa viable y definitiva”, sostiene.

Esta visita encaja dentro del trabajo que realiza el equipo de Gobierno para atender esta demanda de nuevos equipamientos deportivos y las fórmulas para su viabilidad. El alcalde ya mantuvo hace unas semanas una reunión con el responsable del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, para valorar todas las opciones posibles de cara a su planificación y financiación.