Jaén Rugby afila su preparación a una semana del estreno liguero en casa
El equipo concentra a más de 30 jugadores en Cabra de Santo Cristo antes de debutar el 5 de octubre en Las Lagunillas ante Hermo Soto del Real

Foto: JAÉN RUGBY
Concentración en Cabra de Santo Cristo
El equipo senior masculino de Jaén Rugby ha cerrado filas este fin de semana concentrados en Cabra de Santo Cristo. Más de una treintena de jugadores han realizado en sus Instalaciones Deportivas Municipales el trabajo físico y técnico. El bloque de la temporada pasada se mantiene y se amplía con un nutrido número de jugadores formados en la cantera que regresan a la disciplina del club. Más allá de lo deportivo, esta convivencia ha servido, además, para forjar una identidad como equipo, una unión clave para conseguir los objetivos marcados para su octava temporada consecutiva en División de Honor B. El ayuntamiento de Cabra de Santo Cristo ha puesto a disposición de Jaén Rugby para su estancia y alojamiento ello el albergue La Casa de la Pradera.
La primera jornada se juega en casa, en el Campo de Rugby de Las Lagunillas. Por tanto, a la ilusión por ganar el encuentro se suma los nervios de hacerlo ante tu afición. No será un partido fácil. El rival, Hermo Soto del Real, no solo puso en apuros al equipo jiennense la temporada pasada, es que, además le ha derrotado en el encuentro disputado en pretemporada. Sin duda, esta semana habrá que trabajar en pulir lo que no ha funcionado en los amistosos y apuntalar lo que se viene haciendo bien. El partido se disputa el domingo 5 de octubre a las 13:00 horas. Lo arbitra el colegiado castellano leonés Álvaro Barrientos.
Hermo Soto del Real es el primer rival, El resto son los andaluces CAR Sevilla y CR Málaga y los madrileños CD Arquitectura, el segundo equipo de Alcobendas RU, Rugby Majadahonda y R C Alcalá, rival en la segunda jornada. Siete contrincantes para buscar una plaza que permita a Jaén Rugby pelear por el ascenso.
Juan Navarrete supera los 100 partidos en DHB
En un deporte donde lo colectivo es la fortaleza, los logros individuales suelen quedar en un segundo plano. Este no. Juan Navarrete saltará el domingo al césped de Las Lagunillas con 103 partidos jugados en División de Honor B. El ubetense hace así historia en Jaén Rugby. Navarrete ha jugado de ala, de centro, incluso de medio melé y últimamente viene haciéndolo de tercera línea. Todo un referente tanto para los jóvenes formados, como él, en la cantera jiennense, como para el resto de la plantilla. De hecho, Juan “Nava” volverá a capitanear al equipo un año más, escoltado en esa labor por el joven Pablo Pérez que, a sus 22 años, ya ha superado el medio centenar de encuentros en DHB defendiendo el escudo de Jaén Rugby.